Azkargorta presentó la nómina de convocados para enfrentar a Perú

El técnico de la selección boliviana de fútbol, el español Xabier Azkargorta, convocó a 26 jugadores, incluidos cinco 'foráneos', para enfrentar a Perú en la última jornada de las eliminatorias.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El técnico de la selección boliviana de fútbol, el español Xabier Azkargorta, convocó a 26 jugadores, incluidos cinco 'foráneos', para enfrentar a Perú en la última jornada de las eliminatorias.


La nómina, presentada por Azkargorta en la ciudad de Santa Cruz, incluye a los delanteros Marcelo Martins Moreno, del Flamengo brasileño; Edivaldo Rojas, del Muangthong United tailandés, y Vicente Arze, del Sport Charleroi belga.

También han sido convocados el capitán de la selección boliviana, el zaguero Ronald Raldes, del Colón de Santa Fe argentino, y el centrocampista del Atlas mexicano José Luis Chávez.

A ellos se unen seis jugadores de Bolívar, dirigido por el español Miguel Ángel Portugal; cuatro de The Strongest, tres de Oriente Petrolero y el resto pertenece a Wilstermann, Sport Boys, Guabirá y San José.

La concentración de La Verde comenzará este domingo 6 de octubre en Santa Cruz.

Los dirigidos por el vasco Azkargorta descansarán en la decimoséptima jornada y se medirán con Perú el próximo 15 de octubre en Lima, en la decimoctava fecha.

Bolivia, que comparte el último puesto en la clasificación con Paraguay, aspira a despedirse con dignidad de las eliminatorias, tras perder toda opción de lograr un cupo al Mundial 2014.

En las dos últimas fechas, el equipo boliviano cayó por 4-0 en su visita a Paraguay y cedió un empate en casa por 1-1 ante Ecuador, logrando apenas 11 unidades en los quince partidos que ha disputado hasta el momento.

La nómina de convocados es la siguiente:

Guardametas: Sergio Galarza (Sport Boys), Daniel Vaca (The Strongest) y Romel Quiñónez (Bolívar).

Defensas: Edemir Rodríguez y Luis Gutiérrez (Bolívar), Ronald Raldes (Colón de Santa Fe-ARG), Edward Zenteno (Wilstermann), Marvin Bejarano (Oriente Petrolero), Carlos Mendoza (Sport Boys) y Abraham Cabrera (The Strongest).

Centrocampistas: Miguel Ríos y Henry Justiniano (Guabirá), Walter Veizaga y Diego Bejarano (The Strongest), José Luis Chávez (Atlas-MEX), Danny Bejarano (Oriente Petrolero), Jaime Arrascaita (Bolívar) y Rodrigo Ramallo (Wilstermann).

Delanteros: Juan Carlos Arce y Leandro Maygua (Bolívar), Edivaldo Rojas (Muan Tong United-Tailandia), Alcides Peña (Oriente Petrolero), Carlos Saucedo (San José), Marcelo Martins Moreno (Flamengo-BRA) y Vicente Arze (Sport Charleroi-BEL).