Argentina sin Messi, Higuaín y Mascherano

Para los partidos contra Perú y Uruguay la Albiceleste no contará con el astro argentino del Barsa, el delantero del Nápoles y el defensa Azulgrana.

Leo Messi y Javier Mascherano no jugarán ante Perú y Uruguay. Foto: EFE
Leo Messi y Javier Mascherano no jugarán ante Perú y Uruguay. Foto: EFE

Para los partidos contra Perú y Uruguay la Albiceleste no contará con el astro argentino del Barsa, el delantero del Nápoles y el defensa Azulgrana.


La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó que los delanteros Lionel Messi y Gonzalo Higuaín y el defensa Javier Mascherano fueron descartados por distintas lesiones para los partidos últimos dos partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014 contra Perú y Uruguay.

Salvo en el caso de Messi, aquejado por una lesión en el muslo derecho y reemplazado en el plantel por Mauro Icardi, del Inter de Milán italiano, el seleccionador argentino Alejandro Sabella no dijo quienes entrarían por los otros lesionados.

Higuaín, del Nápoles italiano, sufre una lesión muscular en su pierna derecha y Mascherano, del Barcelona, tiene una dolencia similar en el bíceps femoral de la misma extremidad.

También causaría baja en el seleccionado Albiceleste Fernando Gago, centrocampista del Boca Juniors, quien este domingo fue sustituido durante el clásico contra River Plate por haber sufrido una contractura.

"Fue una simple contractura y me haré los estudios. Llegué con lo justo porque tuve un golpe importante en el gemelo, pero quería estar, no me quería perder este partido,", dijo Gago en rueda de prensa.

Además, los defensores Cristian Ansaldi y Hugo Campagnaro están en duda por dolencias físicas que sufrieron en los últimos partidos.

"Hay cuatro o cinco lesiones que nos preocupan. Tengo en vista convocar más jugadores del fútbol local que lo habitual", sostuvo Sabella a la prensa local hace dos días.

El seleccionador hará oficial hoy la nómina de jugadores de equipos argentinos que completarán el plantel con miras a los partidos contra Perú y Uruguay, según indica en el sitio web de la AFA.

En las últimas dos jornadas de las eliminatorias, Argentina se enfrentará a Perú el próximo viernes 11 de octubre en Buenos Aires, mientras que el partido contra Uruguay será el martes 15 en Montevideo.

Argentina ya se encuentra clasificada para Brasil 2014 y encabeza la clasificación de las eliminatorias con 29 puntos. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com