Colombia debe mejorar y pelear seriamente la clasificación: Valdano

El ex 'manager' del Real Madrid se unió a las voces que piden paciencia respecto al trabajo que realice José Pekerman

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El ex 'manager' del Real Madrid se unió a las voces que piden paciencia respecto al trabajo que realice José Pekerman

Jorge Valdano, ex técnico y manager del Real Madrid, instó a la Selección Colombia a mejorar para pelear seriamente la clasificación en las eliminatorias a Brasil 2014.

El argentino así mismo, se unió a las voces que piden paciencia al trabajo que realiza su compatriota José Pekerman como técnico de la Selección Colombia.

En declaraciones a El Espectador, Valdano afirmó que Pekerman "es un buen entrenador y una buena persona: como buen entrenador sabe exigir; como buena persona, sabe respetar a los jugadores, por lo tanto me parece una buena elección para conducir a un grupo que tiene que encontrar su nivel".

Jorge Valdano agregó que el equipo nacional "no ha encontrado regularidad" en las eliminatorias a pesar de sumar siete puntos en la tabla de posiciones.

"Colombia debe mejorar para pelear seriamente un lugar en el Mundial. Todo proceso necesita de un tiempo porque esto es un juego de hábitos y será precisamente el tiempo el que dicte sentencia sobre el trabajo de Pekerman". 

Respecto a las Eliminatorias, el argentino opinó que está nivelada hacia abajo con excepción de Chile y Argentina. "Las demás selecciones, incluida Colombia, juegan en un plano de igualdad y tendrán que luchar por mejorar y marcar las diferencias".