Venezuela se concentra para enfrentar a Ecuador

La selección venezolana arribó a Maturín, con tres bajas para comenzar su preparación de cara al partido contra Ecuador por las eliminatorias al Mundial 2014.

El seleccionador de Venezuela, César Farías. Foto: EFE
El seleccionador de Venezuela, César Farías. Foto: EFE

La selección venezolana arribó a Maturín, con tres bajas para comenzar su preparación de cara al partido contra Ecuador por las eliminatorias al Mundial 2014.

Una fuente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) confirmó a Efe que el equipo estará en esa ciudad cuatro días realizando la puesta a punto y el próximo domingo viajará a Puerto la Cruz, donde se disputará el encuentro en el estadio José Antonio Páez, a las 17.50 hora local (22.20 GMT).

La FVF anunció las bajas por lesión de los jugadores Tomás Rincón, volante del Hamburgo alemán; José Manuel Velásquez, defensa del Panathinaikos griego, y Andrés Túñez, defensa del Celta de Vigo español.

En lugar de los lesionados, el técnico César Farías echó mano de jugadores del torneo local: los defensores Pablo Camacho (Aragua), Rubert Quijada (Caracas) y Carlos Salazar (Deportivo Anzoátegui).

En la lista final de convocados se encuentran los porteros Daniel Hernández (Real Valladolid, España), Alain Baraja (Caracas) y José Morales (Deportivo Anzoátegui).

En la defensa llamó a Carlos Salazar (Deportivo Anzoátegui), Fernando Amorebieta (Athlétic de Bilbao, España), Alexander González (BSC Young Boys, Suiza), Pablo Camacho (Aragua), Rubert Quijada (Caracas), Rolf Feltscher (Padova Calcio, Italia), Roberto Rosales (Twente, Holanda), Gabriel Cichero (Nantes, Francia) y Grenddy Perozo (Boyacá Chicó, Colombia).

Los centrocampistas son Julio Álvarez (Numancia, España), Josef Martínez (BSC Young Boys, Suiza), Francisco Pol (Panachaiki GE, Grecia), Ronald Vargas (Anderlecht RSC, Bélgica), Agnel Flores (Deportivo Táchira), Franklin Lucena (Caracas), Evelio Hernández (Deportivo Anzoátegui) y el capitán Juan Arango (Borussia Möenchengladbach, Alemania).

En la delantera estarán Nicolás Fedor (Celtic, Escocia), Richard Blanco (O'Higgins, Chile), Salomón Rondón (Rubin Kazan, Rusia) y Frank Feltscher (Grasshoppers CZ, Suiza).

Venezuela, sexta en la clasificación con once puntos, tendrá descanso el próximo viernes en la novena jornada, debido a que en el calendario anterior le correspondía medirse con Brasil, que no participa en la ronda clasificatoria por ser el país anfitrión de la próxima Copa del Mundo en el 2014. EFE