Argentina defiende el liderato ante un Chile en la cuerda floja

La Albiceleste que está tranquila visita a la Roja que dirige el DT argentino Borghi, que los últimos resultados no le han acompañado y le urge un triunfo.

Selección nacional Argentina de fútbol. Foto: EFE
Selección nacional Argentina de fútbol. Foto: EFE

La Albiceleste que está tranquila visita a la Roja que dirige el DT argentino Borghi, que los últimos resultados no le han acompañado y le urge un triunfo.


La selección de Argentina defenderá este martes en Santiago el liderato en las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014 frente a un equipo de Chile que se encuentra en la cuerda floja tras dos derrotas consecutivas.

Los tropiezos ante Colombia (1-3) en septiembre y frente a Ecuador (3-1) el viernes pasado han caído como una losa en la Roja y han dejado a su entrenador, el argentino Claudio Borghi, sin margen para el error.

Aunque el técnico no ha dado ninguna pista sobre su futuro, se da por hecho que una derrota contra la Albiceleste podría precipitar la su salida de la selección, en la que reemplazó a su compatriota Marcelo Bielsa.

Más allá de los resultados, que han dejado a Chile quinto con doce puntos, lo que preocupa es la pésima imagen que ha dado el equipo en los últimos partidos.

El juego colectivo ha brillado por su ausencia y jugadores con jerarquía, como Alexis Sánchez, Matías Fernández o Arturo Vidal, no han estado a la altura.

Además, ha sufrido un rosario de expulsiones que le han puesto los partidos cuesta arriba. Frente a Colombia, Gary Medel dejó a los suyos con diez, y ante Ecuador los expulsados fueron Pablo Contreras y Arturo Vidal.

Estas bajas obligarán a Borghi a realizar cambios en el once titular que jugará contra Argentina y muy probablemente también variará el dibujo táctico.

A pesar del hermetismo que ha rodeado la concentración chilena durante los últimos días, parece que Marcos González ocupará el centro de la zaga y Hans Martínez completará la línea de tres por la derecha.

En el centro del campo regresa Medel tras la suspensión y Mark González también apunta a ser titular por la banda izquierda.

En ataque, Alexis, que frente a Ecuador estuvo muy solo liderando la ofensiva, podría estar acompañado por Sebastián Pinto en el centro y Jean Beausejour, que adelantaría su posición por la banda izquierda para jugar como extremo.

Por ahora, sin embargo, nada está claro y tampoco se descarta que Borghi tome más resguardos en defensa con una línea de cuatro zagueros.

El combinado argentino ha preparado el duelo en un ambiente diametralmente opuesto al de Chile, aupado anímicamente por la goleada que le infligió a Uruguay el viernes pasado (3-0).

La principal preocupación del seleccionador Alejandro Sabella era el estado físico de Gonzalo Higuaín, dolorido por un golpe en la cadera.

El 'Pipita', sin embargo, se entrenó este domingo con normalidad y podrá formar el poderoso tridente ofensivo de Argentina que integra junto a Sergio Agüero y Lionel Messi.

El que no estará en el once titular es el defensa Marcos Rojo, aquejado de una contractura en el muslo derecho, y será reemplazado por Hugo Campagnaro.

El combinador argentino llegará a Santiago en el transcurso de esta jornada. Por la tarde está previsto que realice el habitual reconocimiento de la cancha del Estadio Nacional.

Alineaciones probables:

Chile: Miguel Pinto; Hans Martínez, Marcos González, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Gary Medel, Matías Fernández, Mark González; Alexis Sánchez, Jean Beausejour y Sebastián Pinto. Entrenador: Claudio Borghi.

Argentina: Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Pablo Zabaleta; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio 'Kun' Agüero. Entrenador: Alejandro Sabella.

Árbitro: el paraguayo Antonio Arias, asistido por sus compatriotas Nicolás Yegros y Rodrigo Gaona.

Estadio: Estadio Nacional, de Santiago de Chile.