Chile tuvo que trabajar extra para derrotar a Bolivia

Chile derrotó por 3-1 a Bolivia y afianzó su camino hacia el Mundial de Brasil 2014, en un partido que parecía muy fácil para el representativo local, pero que al final sufrió para ganarlo.

Colombia.com
Colombia.com

Chile derrotó por 3-1 a Bolivia y afianzó su camino hacia el Mundial de Brasil 2014, en un partido que parecía muy fácil para el representativo local, pero que al final sufrió para ganarlo.


Los chilenos quedaron en el cuarto lugar de la clasificación de las eliminatorias empatados en 21 puntos con Ecuador, pero con una mejor diferencia de goles para los ecuatorianos, mientras que Argentina se mantuvo en el liderato con 26 puntos, seguida de Colombia con 23.

Eduardo Vargas, en el minuto 16, Alexis Sánchez, un minuto después y Arturo Vidal, cuando se jugaban dos minutos de tiempo agregado, fueron los artífices de la victoria chilena. Descontó Marcelo Martins Moreno a los 31 minutos.

La selección chilena fue casi dominadora absoluta del encuentro, con David Pizarro manejando muy bien los hilos en la mitad de la cancha, mientras Arturo Vidal, Esteban Paredes, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez fueron un dolor de cabeza constante para la zaga boliviana.

Desde el primer minuto el guardameta Sergio Galarza debió trabajar duro para atajar el vendaval chileno que se le venía encima.

Los pupilos de Jorge Sampaoli supieron aprovechar muy bien los vacíos de la defensa boliviana que en muchos pasajes del partido se vio sobrepasada.

En apenas tres minutos, Galarza evitó la caída de su portería en al menos cuatro oportunidades. Dos de Vidal, un tiro libre de Marcelo Díaz y un disparo de Sánchez que apenas salió desviado por encima del travesaño.

Precisamente fue Sánchez que, a los 16 minutos, inició una vistosa jugada, se juntó con Mena y éste entregó a Vargas, quien con un toque de su botín derecho anotó el primer gol chileno.

Cuando los hinchas aún aplaudían la primera diana del representativo local, el delantero del Juventus Arturo Vidal estrelló un zapatazo en el travesaño, el balón primero dio un bote en el suelo y Sánchez aprovechó la jugada para anotar de cabeza el segundo tanto.

Pese a los dos goles en contra, Bolivia mantuvo el esquema defensivo sin poder siquiera pasar de la mitad de la cancha, aunque sorpresivamente su descuento vino de un error de Pizarro, a quien Gualberto Mojica le quitó la pelota y dio un pase rasante a Marcelo Martins Moreno, quien no tuvo problema para derrotar a Claudio Bravo.

En el segundo tiempo, a Chile le costó armarse y, poco a poco, comenzó a enredar sus acciones, mientras Bolivia se armó bien en mitad de cancha y comenzó a llegar con más insistencia a la portería rival.

Pasados diez minutos, la selección local se volvió a adueñar del campo de juego y fueron muchas las ocasiones de gol perdidas.

El dominio de Chile de nuevo se transformó en gol cuando Vidal marco el tercer tanto, provocando la algarabía de la hinchada local.

Se jugaban dos minutos de tiempo agregado cuando el habilidoso Vargas entregó el balón a Jean Beausejour y éste mando un centro pasado que Vidal lo aprovechó de cabeza.

Ficha técnica:

3. Chile: Claudio Bravo; Gary Medel, Marco González, José Rojas, Eugenio Mena (m.74, Jean Beausejour); David Pizarro, Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Alexis Sánchez; Esteban Paredes (m.53, Gonzalo Jara) y Eduardo Vargas. Seleccionador: Jorge Sampaoli.

1. Bolivia: Sergio Galarza; Diego Bejarano, Eduardo Zenteno, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez; Gualberto Mojica, Walter Veizaga, Vicente Arze (m.69, Jhasmin Campos), Daniel Chávez (m.46, Rudy Cardozo); Alejandro Chumacero (m.46, Edivaldo Rojas) y Marcelo Martins Moreno. Seleccionador: Xabier Azkargorta.

Goles: 1-0, m.16: Eduardo Vargas. 2-0, m.17: Alexis Sánchez. 2-1, m.31: Marcelo Martins Moreno. 3-1, m.92: Arturo Vidal.

Árbitro: El uruguayo Darío Ubríaco amonestó a Veizaga, Arze y Gutiérrez, de Bolivia.

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014, disputado en el estadio Nacional, de Santiago de Chile, antes unos 45.000 espectadores. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com