Médico de Colombia mantiene el suspenso con respecto a Falcao

Carlos Ulloa sigue sin confirmar la presencia o ausencia del delantero colombiano en el encuentro por eliminatorias ante Ecuador.  

Falcao García, delantero de la Selección Colombia. Foto: EFE
Falcao García, delantero de la Selección Colombia. Foto: EFE

Carlos Ulloa sigue sin confirmar la presencia o ausencia del delantero colombiano en el encuentro por eliminatorias ante Ecuador.  


El delantero colombiano Radamel Falcao García no está descartado ni confirmado para el partido del próximo viernes ante Ecuador por las eliminatorias suramericanas al Mundial de Brasil 2014, a pesar de haber sufrido un esguince en el tobillo derecho, informó hoy el cuerpo médico del equipo.

"Falcao padece un esguince grado uno en el cuello del pie con una contusión ósea sobre la tibia", dijo a los periodistas el médico del equipo, Carlos Ulloa.

El médico agregó que están trabajando en la rehabilitación del ariete para "ver si puede actuar el viernes" contra Ecuador.

Según Ulloa, el delantero del Mónaco francés ha respondido de forma satisfactoria a la lesión que padece, pero no confirmó si estará listo para los próximos juegos de la eliminatoria ante Ecuador en Barranquilla y frente a Uruguay en Montevideo el próximo martes.

"Trabajamos casi las 24 horas en su proceso de rehabilitación, vamos evolucionando favorablemente pero día a día podremos tomar una determinación acerca de si podrá estar o no para el viernes", dijo.

Sobre la posible ausencia de Falcao en el equipo, su compañero Luis Fernando Muriel, del Udinese italiano, reconoció que el delantero del Mónaco es garantía de gol.

"Para nadie es un secreto que teniendo a Falcao en el equipo es una garantía de gol y nos puede ayudar muchísimo", dijo.

Muriel se refirió también al partido con Ecuador del que dijo será muy complicado.

"Ecuador es una selección que está jugando muy bien al fútbol y seguramente vendrá a dejarlo todo en Barranquilla, por eso nosotros tenemos que hacer lo mismo y un poquito más para poder ganar", comentó.

En el entrenamiento, además de Falcao, los defensas Mario Yepes y Cristian Zapata hicieron un trabajo de recuperación, tras su llegada a Barranquilla en la madrugada de este martes.