Colombia.com

Fútbol - Colombia.com

Deportes - Colombia.com

Amigos y Contactos - Colombia.com

Radio en Vivo - Colombia.com

Vida Sana - Colombia.com

Cine - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Falcao pide mesura y se propone seguir creciendo en Europa

El delantero y goleador colombiano pidió mesura debido al entusiasmo por los resultados obtenidos por la Selección Colombia.

Selección
Colombia.com - Bogotá -

Archivado en:

Falcao García llega a la rueda de prensa en Bogotá. EFE
Falcao García llega a la rueda de prensa en Bogotá. EFE
El 'tigre' abraza a una niña de la fundación Fútbol con Corazón. EFE
Falcao con dos niños más de la fundación Fútbol con Corazón. EFE
El delantero del Atlético de Madrid atiende a los medios de comunicación. EFE
Falcao, como siempre, cordial con la gente en Bogotá. EFE
La pasión que ha desatado la selección absoluta de Colombia, que el 7 de septiembre goleó por 4-0 a la de Uruguay y el día 11 doblegó por 1-3 a la de Chile; así como el trabajo del entrenador argentino José Pekerman y los desafíos que se plantea en Europa fueron asuntos centrales de una conferencia de prensa del 'Tigre' Falcao en Bogotá.

"Tenemos que ser un poco mesurados porque no hemos conseguido nada", declaró el delantero de moda en Europa al comentar los últimos resultados de su selección en las eliminatorias.

"Debemos enviar un mensaje de tranquilidad al país para no creernos que estamos en el Mundial, porque aún falta mucho camino, pero sí podemos permitirnos disfrutar porque nos lo merecemos y hemos logrado dos triunfos muy importantes", apostilló el jugador del Atlético de Madrid.

"Es muy larga la eliminatoria y no podemos mirar más allá del 12 de octubre, cuando enfrentaremos a Paraguay. Hoy en día tenemos que pensar en jugar partido a partido como si fuera el último, en tratar de ganar", enfatizó.

Sobre la victoria en Santiago de Chile, destacó que el comportamiento del equipo coincidió con su "naturaleza", que se traduce en ganar.

"Fuimos un equipo tanto para defender como para atacar y esa fue la clave, lo compacto que estuvimos. No permitimos que el rival jugara y cuando nosotros lo hacíamos pisábamos el área muchísimos jugadores, y eso permitió que generáramos muchas opciones para marcar", relató.

El goleador, que ha marcado tres veces en las eliminatorias, destacó el trabajo del técnico José Pekerman.

"Es un entrenador muy cercano a los jugadores, que les transmite mucha confianza, los apoya, y vive intensamente el fútbol. No deja detalles sueltos, sabe jugar psicológicamente con el rival y eso puede hacer una diferencia en este tipo de campeonatos, en estas eliminatorias que son tan difíciles", manifestó.

De los resultados que viene alcanzando en Europa dijo que le han dado tranquilidad para seguir "haciendo las cosas bien".

"Los colombianos que estamos en Europa estamos luchando por abrirnos un espacio y demostrar que el fútbol colombiano está muy capacitado, pero hay que seguir creciendo", puntualizó. EFE
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
[1]    popin
15/Oct/2012 01:50 am
Para ver los partidos de Colombia en vivo ingresa a: http://www.tvcolombiaenvivo.com
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[2]    FALkAO
13/Sep/2012 04:36 pm
la verdad senores me aterra decir esto, que se va a sentir la ausencia de Abel Aguilar. Yo era de los que no me gustaba salvo a un partido en la copa America que el man jugo bien. Pero por lo general no encajaba bien... los jugadors pocos son malos de verdad, por algo juegan en ligas se ponen guayos, y por algo nosotros estamos fuera de una cancha profesional. Dicho eso, ahora hay que decir la verdad como es, Abel Aguilar es CLAVE para la recuperacion-enganche y nos va a doler que no va a jugar el proximo. Pero lo bueno, es que sobra calidad en nuestro equipo. adelante Colombia, y gracias Abel!
17 Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[2.1]    sebas01
15/Sep/2012 03:51 pm
yo pineso que leden una oportunidad a gio moreno.
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[3]    Pajaro-Loco
13/Sep/2012 12:21 pm
Quiero una camiseta de la seleccion con el 9 de Falcao.
14 Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[4]    fxr
13/Sep/2012 11:19 am
buena esa Falcao, con optimismo pero sobre todo humildad. Todavia falta mucho y hay que evitar crecernos y pensar que ya vamos a ir. La ilusion vive con vos y el resto del equipo jugando como van!
16 Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[4.1]    Pajaro-Loco
13/Sep/2012 12:18 pm
Eso, eso, eso. La humildad es caracteristica de los grandes. Uruguayos y Chilenos fueron arrongantes antes del partido tratandonos de atrazados y salvajes que Falcao no era bueno, etc, etc. Se cumple la palabra " el que se ensalza sera humillado, el que se humilla sera enzalsado". Adelante Colombianos.
19 Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[5]    chinazo_29
13/Sep/2012 07:37 am
CRISTO VIVE!!!
32 Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[5.1]    Elpoderio
13/Sep/2012 04:58 pm
Amen chinazo
10 Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[6]    Leon Rolo
12/Sep/2012 09:34 pm
...y que bien por todo ese buen futbol que nos está regalando Radamel, pero muchísimo mejor por la clase de persona que es, miren la foto en donde abraza a la niña, se nota que el loco tiene un corazón grande y que sobretodo es una gran persona, con lo grande que ya es a nivel mundial y es de los que nunca se va a dejar marear por los medios, GRANDE RADAMEL y en este momento estoy seguro más grande por lo menos que cristiano.
30 Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[6.1]    alforja
13/Sep/2012 04:49 pm
PERO CALMESE QUE USTED ESTÁ MAS EMOCIONADO QUE COMENTARISTA RADIAL COLOMBIANO; EL MISMO FALCAO SU DIOS; COMENTA QUE TODAVIA FALTA MUCHO: PARA CANTAR VICTORIA SON 16 PARTIDOS SOLO VAN 7 FALTAN 9; Y ESA INMENSA SUERTE NO SE TIENE PARA SIEMPRE. AL FINAL GANAN LOS MEJORES; Y LOS MALOS COMO COLOMBIA, BOLIVIA VENEZUELA SON LOS FIJOS PARA NO IR A HACER EL RIDICULO COMO LO HAN HECHO CUANDO HAN ESTADO EN LOS MUNDIALES. Estos equipitos solo sirven para aportarles puntos a los que si saben…si no se habían dado cuenta ahí se las canto ….así es la realidad…
Aprobar   19 Desaprobar    Denunciar
[7]    alinsky1960
12/Sep/2012 08:01 pm
Buena Falcao. Gracias a Dios le has podico CALLAR la boca a quienes no confiaban en ti. afortunadamente ESOS son un grupo muy pequeño de amargados y negativos. LOS POSITIVOS somos mas, felicitaciones para TODO el equipo y a seguir ADELANTE. Brasil 2014, nos espera.
33 Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[8]    ericgiraldo
12/Sep/2012 06:48 pm
En pocaa palabras. La seleccion chilena es buena pero nosotros tenemos mejores jugadores.
35 Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[8.1]    santig30
14/Sep/2012 10:32 pm
CREO Q ES UN INDIO ENANO CHILENO RABON JAJAJA
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
+ Artículos
Colombia.com
www.bolivia.comwww.futbolargentino.com