Falcao pide mesura y se propone seguir creciendo en Europa

El delantero y goleador colombiano pidió mesura debido al entusiasmo por los resultados obtenidos por la Selección Colombia.

El delantero y goleador colombiano pidió mesura debido al entusiasmo por los resultados obtenidos por la Selección Colombia.

La pasión que ha desatado la selección absoluta de Colombia, que el 7 de septiembre goleó por 4-0 a la de Uruguay y el día 11 doblegó por 1-3 a la de Chile; así como el trabajo del entrenador argentino José Pekerman y los desafíos que se plantea en Europa fueron asuntos centrales de una conferencia de prensa del 'Tigre' Falcao en Bogotá.

"Tenemos que ser un poco mesurados porque no hemos conseguido nada", declaró el delantero de moda en Europa al comentar los últimos resultados de su selección en las eliminatorias.

"Debemos enviar un mensaje de tranquilidad al país para no creernos que estamos en el Mundial, porque aún falta mucho camino, pero sí podemos permitirnos disfrutar porque nos lo merecemos y hemos logrado dos triunfos muy importantes", apostilló el jugador del Atlético de Madrid.

"Es muy larga la eliminatoria y no podemos mirar más allá del 12 de octubre, cuando enfrentaremos a Paraguay. Hoy en día tenemos que pensar en jugar partido a partido como si fuera el último, en tratar de ganar", enfatizó.

Sobre la victoria en Santiago de Chile, destacó que el comportamiento del equipo coincidió con su "naturaleza", que se traduce en ganar.

"Fuimos un equipo tanto para defender como para atacar y esa fue la clave, lo compacto que estuvimos. No permitimos que el rival jugara y cuando nosotros lo hacíamos pisábamos el área muchísimos jugadores, y eso permitió que generáramos muchas opciones para marcar", relató.

El goleador, que ha marcado tres veces en las eliminatorias, destacó el trabajo del técnico José Pekerman.

"Es un entrenador muy cercano a los jugadores, que les transmite mucha confianza, los apoya, y vive intensamente el fútbol. No deja detalles sueltos, sabe jugar psicológicamente con el rival y eso puede hacer una diferencia en este tipo de campeonatos, en estas eliminatorias que son tan difíciles", manifestó.

De los resultados que viene alcanzando en Europa dijo que le han dado tranquilidad para seguir "haciendo las cosas bien".

"Los colombianos que estamos en Europa estamos luchando por abrirnos un espacio y demostrar que el fútbol colombiano está muy capacitado, pero hay que seguir creciendo", puntualizó. EFE