Resbalón de Colombia en Puerto Ordaz

Con ansiedad y sin contundencia en su juego, siendo superior, Colombia cayó en su visita a Venezuela 1-0 en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Con ansiedad y sin contundencia en su juego, siendo superior, Colombia cayó en su visita a Venezuela 1-0 en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014.


Luego de un incómodo minuto de silencio en memoria al fallecido expresidente Hugo Chávez, comenzó un partido que se sabía difícil para Colombia, el cual supo ganar Venezuela gracias a su planteamiento táctico y la contundencia en el área.

El único gol del partifo llegó temprano, al minuto 13', en un pase de Juan Arango que permitió a Salomón Rondón ganar la espalda de Amaranto Perea. El delantero de la 'vinotinto' superó con un potente disparo a David Ospina.

Pasaron varios minutos para que Colombia tomara las riendas del partido, con lo que generó un par de llegadas claras con remates desviados de Falcao García y un cabezazo de James Rodríguez. Sin embargo, algo hizo falta en el equipo de Pekerman.

La contundencia mostrada ante Bolivia se ausentó y el equipo se mostró ansioso e impreciso en largos pasajes ante un Venezuela que se replegó adecuadamente y le apostó a peligrosos contragolpes que le pudieron dar mayor ventaja en el marcador.

David Ospina, evitó en dos ocasiones más la caída de su arco, y una, donde le dejó un rebote a Fernando Aristeguieta, fue salvada por Luis Amaranto Perea en la raya de gol. No menos peligroso fue el ingreso de Nicolás Fedor que tuvo tres opciones más que falló ante el arco colombiano.

La más clara del equipo 'tricolor' en el partido fue un remate de Falcao García, solo frente al arco, en un centro de Carlos Bacca que tomó de volea, enviando el balón al travesaño al minuto 79'.

Esta es la segunda derrota de José Pekerman como técnico de Colombia, pero el equipo conserva el tercer lugar de la eliminatoria rumbo a Brasil 2014 con 19 puntos, cuatro más que Chile, que es cuarto.

Al quinto lugar ascendió Venezuela con las mismas 15 unidades de Chile, su misma diferencia de gol (-3) pero menos goles a favor marcados, por lo que parcialmente está en la zona de repesca.

Ficha técnica:

Venezuela:
Daniel Hernández; Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez, Gabriel Cichero; Franklin Lucena, Tomás Rincón, Carlos González, Juan Arango; Fernando Aristeguieta y Salomón Rondón. D.T. César Farías.

Cambios: Agnel Flórez por Andrés Túñez (62'), Nicolás Fedor por Fernando Aristeguieta (68') y Rolf Feltscher por Gabriel Cíchero (84').

Amonestados: Franklin Lucena (15'), Salomón Rondón (30') y Nicolás Fedor (78').

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Carlos Valdés, Aquivaldo Mosquera, Pablo Armero; Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Valencia, Abel Aguilar, James Rodríguez, Macnelly Torres; Radamel Falcao García. D.T. José Pekerman.

Cambios: Teofilo Gutiérrez por Juan Guillermo Cuadrado (65'), Carlos Bacca por Macnelly Torres (75') y Aldo Leao Ramírez por Luis Amaranto Perea (83').

Amonestados: Edwin Valencia (88').

Goles: 1-0 Juan Arango (13').

Árbitro: Antonio Arias (Paraguay) asistido por sus compatriotas Rodney Aquino y Darío Gaona. Emergente: Enrique Cáceres.

Estadio: CTE Cachamay en Puerto Ordaz.
Asistencia: 42.000 espectadores, aproximadamente.

Interlatin.com