Santos desea suerte a la selección y pide "pensar en grande"

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, deseó "suerte" a la selección de fútbol que el próximo viernes enfrentará en Buenos Aires a Argentina por las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

Colombia.com

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, deseó "suerte" a la selección de fútbol que el próximo viernes enfrentará en Buenos Aires a Argentina por las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.


"Viene a desearles suerte", señaló Santos desde la grama del estadio Nemesio Camacho "El Campín" en donde Colombia, bajo la orientación del seleccionador, el argentino José Pekerman, cerró su etapa de preparación antes de viajar a Buenos Aires.

Santos, que vestía ropa informal, llamó a la selección y en general al país, a cambiar "su cultura y pensar en grande" porque, dijo, "somos fuertes y estamos en disposición de ser los mejores del mundo" al mencionar los éxitos de Colombia no solo en lo deportivo, sino en otros campos.

El presidente recordó que ayer Colombia fue invitada a ser parte de Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), un club de 34 países que traza políticas en materia económica, social y medio ambiental enmarcadas en altos estándares de calidad.

Demostrando conocimiento del ambiente futbolístico, Santos dijo que Colombia está en el sexto lugar en el mundo en la clasificación de la FIFA, por encima de poderosas y tradicionales selecciones como Italia o Inglaterra y eso "para Colombia es un orgullo".

Agregó que "tenemos una magnífica selección" y aseguró que 47 millones de colombianos estarán haciendo fuerza en el partido contra Argentina.

El mandatario animó al técnico Pekerman "a salir triunfador" con Colombia "en su propio país".

Insistió en que confía en que el equipo estará en el Mundial de Brasil porque considera que Pekerman conduce al equipo "por el camino correcto".

Después del partido con Argentina, Colombia recibirá a Perú el 11 de junio en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Disputadas 12 jornadas de la eliminatoria sudamericana, Colombia es tercera en la clasificación general con 19 puntos, uno menos que Ecuador y cinco menos que el líder Argentina, que suma 24.