Colombia trabajó con los 26 convocados en Barranquilla

La selección nacional realizó su tercera jornada de entrenamiento con la totalidad de jugadores que afrontarán los encuentros ante Ecuador y Uruguay. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La selección nacional realizó su tercera jornada de entrenamiento con la totalidad de jugadores que afrontarán los encuentros ante Ecuador y Uruguay. 


Con actividades diferenciales en gimnasio y campo se desarrolló una nueva jornada de labores en la que todos los concentrados participaron

El tercer día de actividades de la Selección Colombia de Fútbol de Mayores en la ciudad de Barranquilla se cumplió, por primera ocasión, con los 26 jugadores llamados por el entrenador nacional a este nuevo ciclo.

Trabajo físico y de recuperación en gimnasio, así como movimientos técnicos y tácticos de fútbol en la tarde, marcaron el ritmo de la jornada, la tercera de la semana, que plantea como objetivo la suma de puntos ante Ecuador y Uruguay, acercando el sueño del cupo a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Radamel Falcao García de la mano de los miembros del departamento médico, hizo una actividad de recuperación, tanto en la mañana como en la tarde. El diagnóstico entregado por el médico nacional es “un esguince grado uno de cuello de pie y una contusión ósea que están en proceso de rehabilitación, a la espera evolución para la fecha del partido”.

El miércoles la Selección Colombia tendrá entrenamiento privado en la cancha del Roberto Meléndez, para ir aplicando los conceptos y el plan dispuesto por José Pékerman para el partido del viernes a las 3:30 con los ecuatorianos, rival directo en las aspiraciones de llegar a la cita mundialista.

De momento no se reportan novedades adicionales en el seleccionado colombiano, que con 23 puntos en 12 juegos y 14 fechas disputadas de la Eliminatoria Suramericana, se mantiene en el segundo lugar de la tabla de posiciones detrás de Argentina que tiene 26, así como dos más que Ecuador y Chile que acumulan 21 unidades.


Voces de Colombia

Camilo Zúñiga

“La idea es conseguir el objetivo que nos hemos trazado como grupo… Ecuador como todas las selecciones suramericanas es un rival complicado. Debemos darle buen trato a la pelota, abrir los espacios y ojalá conseguir los tres puntos… Tenemos jugadores que andan muy bien y que en el momento que se pongan la amarilla le van a dar todo a la Selección… Cada uno en la cancha lo que busca es hacer siempre el mejor trabajo con la Selección…”.

Fredy Guarín

“Es un momento lindo y especial cada partido de la Selección, tenemos que afrontar el partido con la misma responsabilidad que hemos asumido los anteriores y hacer defender la casa… Ecuador viene mostrando cosas importantes, es una selección competitiva, un gran equipo y que tiene jugadores internacionales con potencia…”.

Luis Fernando Muriel

“Estoy pasando por un gran momento y espero poder aportar todo eso a la Selección… Ecuador es un rival complicado, duro, con grandes jugadores con el que tenemos que estar concentrados, aprovechar los errores y concretar las oportunidades…”.


Con información de Federación Colombiana de Fútbol