Luis Suárez se corona como máximo goleador en ausencia de Messi y Falcao

El atacante uruguayo se coronó como máximo goleador de las eliminatorias sudamericanas al anotar su undécimo gol y aprovecharse de las ausencias del astro argentino, que terminó con diez, y el colombiano, autor de nueve.

El jugador de la selección argentina José Basanta (d) disputa el balón con Luis Suárez (c) de Uruguay. Foto: EFE
El jugador de la selección argentina José Basanta (d) disputa el balón con Luis Suárez (c) de Uruguay. Foto: EFE

El atacante uruguayo se coronó como máximo goleador de las eliminatorias sudamericanas al anotar su undécimo gol y aprovecharse de las ausencias del astro argentino, que terminó con diez, y el colombiano, autor de nueve.

El delantero uruguayo Luis Suárez se coronó como máximo goleador de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014 al anotar hoy su undécimo gol y aprovecharse de las ausencias del argentino Lionel Messi, que terminó con diez, y el colombiano Falcao, autor de nueve.

Messi, con quien Suárez estaba igualado en diez tantos, se perdió por lesión las últimas dos jornadas de las eliminatorias, y Falcao no acudió a la última cita por acumulación de tarjetas amarillas.

El atacante del Liverpool inglés convirtió de penalti en la victoria por 3-2 sobre Argentina, resultado que dejó a los de Oscar Washington Tabárez en el quinto puesto, que garantiza la disputa de la repesca contra Jordania.

En la decimoctava y última jornada Argentina resistió en el estadio Centenario con dos tantos de Maxi Rodríguez.

El chileno Alexis Sánchez, quien el viernes pasado fue uno de los atacantes más destacados al anotar un doblete contra Colombia, se reportó hoy con un tanto en la victoria por 2-1 sobre Ecuador en Santiago.

El delantero del Barcelona llegó así a cuatro anotaciones en el torneo, mientras su compañero Gary Medel, autor del segundo gol, acumuló dos en el camino hacia Brasil 2014.

Felipe Caicedo, quien convirtió el descuento ecuatoriano, llegó a su séptimo tanto en las eliminatorias.

A falta de los goles de Falcao, Colombia tuvo en el defensa Mario Yepes su fuerza goleadora para vencer a Paraguay por 1-2 en Asunción.

Yepes, jugador del Atalanta italiano, convirtió los tantos que le garantizaron a Colombia quedarse con 30 puntos en el segundo lugar de las eliminatorias.

Paraguay se adelantó en el marcador con tanto de Jorge Rojas.

Clasificación de goleadores:

Con 11: Luis Suárez (Uruguay).

Con 10: Lionel Messi (Argentina).

Con 9: Radamel Falcao García (Colombia) y Gonzalo Higuaín (Argentina).

Con 7: Felipe Caicedo (Ecuador).

Con 6: Teófilo Gutiérrez (Colombia).

Con 5: Edinson Cavani (Uruguay), Arturo Vidal y Eduardo Vargas (Chile), Sergio Agüero (Argentina), Jefferson Farfán (Perú).

Con 4: Alexis Sánchez (Chile), Marcelo Martins Moreno (Bolivia), Salomón Rondón (Venezuela) y Christian Benítez (Ecuador).

Con 3: Matías Fernández (Chile), Ángel Di María (Argentina), Roque Santa Cruz (Paraguay), James Rodríguez (Colombia); Segundo Castillo (Ecuador), Juan Arango (Venezuela), Carlos Saucedo (Bolivia) y Paolo Guerrero (Perú).

Con 2: Mario Yepes (Colombia); Maximiliano Rodríguez (Argentina); Gary Medel y Charles Aránguiz (Chile); Cristian Rodríguez, Diego Forlán y Diego Lugano (Uruguay); Edgar Benítez, Richard Ortiz, Cristian Riveros y Jonathan Fabbro (Paraguay); Claudio Pizarro (Perú); Dorlan Pabón (Colombia) y Pablo Escobar (Bolivia).

Con 1 en meta propia: Juan Carlos Paredes (Ecuador) y Diego Godín (Uruguay).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com