Eliminatorias

Tres venezolanos del fútbol colombiano en la convocatoria de Venezuela

Luis Manuel Seijas de Santa Fe, Alejandro Guerra de Nacional y Franklin Lucena del Once Caldas, son cuota del fútbol colombiano en la convocatoria venezolana para el debut de eliminatorias.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Luis Manuel Seijas de Santa Fe, Alejandro Guerra de Nacional y Franklin Lucena del Once Caldas, son cuota del fútbol colombiano en la convocatoria venezolana para el debut de eliminatorias.

Los jugadores Jeffrén Suárez y Christian Santos también se ganaron la confianza del DT de Venezuela Noel 'Chita' Sanvicente, quien los convocó para la ‘Vinotinto’ que se medirá a Paraguay y Brasil en el arranque de las Eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018.

Acá más información de las Eliminatorias Rusia 2018 en Colombia.com.

El volante del Génova italiano Tomás Rincón y el atacante del West Bromwich inglés Salomón Rondón son las principales figuras de la lista venezolana conformada por 24 jugadores, de los cuales 18 militan en ligas extranjeras, principalmente de Europa, informó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en un comunicado.

Tanto Jeffrén quien milita en el fútbol de Bélgica y como Santos en Holanda, fueron la sorpresa de la lista venezolana convocada para los pasados partidos amistosos contra Honduras y Panamá, que culminaron con un preocupante 0-3 y 1-1 respectivamente, en la pasada fecha FIFA de inicios de septiembre.

Esos resultados encendieron la alarma en Venezuela, que inicia el periplo mundialista en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz ante los paraguayos el 8 de octubre próximo, y cinco días después visitarán a Brasil en el estadio Casteleo de Fortaleza.

Destaca el regreso del central del Middlesbrough inglés Fernando Amorebieta, quien se recupera de una operación para corregir una "aponeurosis transversal" en la ingle derecha, informó la FVF.

Además han sido convocados el defensa del Málaga español Roberto Rosales y el joven delantero del Tondela de Portugal, Jhon Murillo.

Por primera vez en las últimas cuatro eliminatorias al Mundial Venezuela no contará con el centrocampista Juan Arango, de 35 años, quien anunció el pasado 9 de septiembre su retiro de la Selección venezolana, con el que anotó 25 goles en 16 años.

La lista completa de jugadores:

  • Porteros: Alaín Baroja (AEK-GRE), José David Contreras (Deportivo Táchira), Wuilker Faríñez (Caracas).
  • Defensas: Andrés Túñez (Buriram United- TAI), Fernando Amorebieta (Middlesbrough-ING), Wilker Ángel (Deportivo Táchira), Alexander González (Young Boys-SUI), Roberto Rosales (Málaga-ESP), Oswaldo Vizcarrondo (Nantes-FRA), Gabriel Cichero (Sion-SUI).
  • Volantes: Rafael Acosta (Mineros), Ronald Vargas (AEK-GRE), Alejandro Guerra (Atlético Nacional-COL), Jhon Murillo (CD Tondela-POR), César González (Deportivo Táchira), Tomás Rincón (Genoa-ITA), Franklin Lucena (Once Caldas-COL), Luis Manuel Seijas (Santa Fe-COL), Arquímides Figuera (Deportivo La Guaira).
  • Delanteros: Juan Falcón (Metz-FRA), Christian Santos (Nec Nijnegen-HOL), Josef Martínez (Torino-ITA), Jeffrén Suárez (KAS Eupen-BEL), José Salomón Rondón (West Bromwich-ING).

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com