Eliminatorias

Mario Alberto Yepes habla de la Selección Colombia, de James y de Falcao

El excapitán de la Selección Colombia Mario Alberto Yepes en una entrevista, se atrevió a hablar del presente de la Selección Colombia, de James Rodríguez y del delantero samario Radamel Falcao García.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El excapitán de la Selección Colombia Mario Alberto Yepes en una entrevista, se atrevió a hablar del presente de la Selección Colombia, de James Rodríguez y del delantero samario Radamel Falcao García.

Mario Yepes confía en que Colombia jugará el Mundial de Rusia porque tiene jugadores con "una buena mezcla de experiencia y juventud", y dijo esperar que James Rodríguez y Falcao estén en alto nivel con la selección porque, a su juicio, "si están bien ellos, el equipo puede andar muy bien".

También te puede interesar: Jackson Martínez no se siente bien 

El ex capitán de la selección de Colombia advirtió en una entrevista que las eliminatorias sudamericanas, que comienzan el 8 de octubre, una vez más serán "muy difíciles", pero dijo confiar en el grupo que orienta el argentino José Pekerman.

"Las eliminatorias seguramente van a ser muy difíciles. Siempre han sido muy complicadas, pero Colombia está bien, veo un grupo bastante bueno de jugadores", dijo el defensor central del San Lorenzo, que a cuatro jornadas para el fin de la Liga argentina, ocupa el segundo puesto, a cuatro puntos del Boca Juniors.

"Colombia tiene todo para clasificarse de nuevo para el Mundial", insistió el capitán de Colombia en el Mundial de Brasil y que entre muchos clubes militó en River Plate, París Saint Germain y Milán.

Yepes, de 39 años, consideró "muy importante" la presencia del ariete del Chelsea Radamel Falcao García en la plantilla de la selección, pese a que no fue citado por Pekerman para el amistoso jugado frente a Perú (1-1) el 8 de septiembre en Estados Unidos.

También elogió al creativo del Real Madrid James Rodríguez y dijo confiar en que junto a Falcao aporten mucho más a la selección.

"Yo espero que James Rodríguez y Falcao todavía nos sorprendan mucho más. Es lo que esperamos todos los colombianos. Son jugadores importantes para la selección y va a ser muy importante que estén bien, tanto en las eliminatorias como después en el Mundial, porque si están bien ellos el equipo puede andar muy bien", manifestó.

Advirtió que "Colombia va a tener momentos buenos y también momentos no tan buenos" porque las eliminatorias "son muy largas".

Dijo que equipos como los de Paraguay, Perú y Venezuela mejoraron su nivel, y definió a Ecuador como "un rival siempre complicado".

"Pero tengo fe en el trabajo de Colombia", agregó

Del desenlace de la Liga argentina en la que Boca Juniors lidera con 58 puntos, en tanto que San Lorenzo le sigue con 54 y Rosario Central con 52, expresó que nada está definido para nadie.

"Para todos los equipos quedan partidos muy difíciles, muy complicados. Va a ser realmente difícil que alguien saque todos los puntos", dijo el zaguero, que con River Plate conquistó la Liga argentina en 1999 y en el 2000.

"Llegamos cansados como todos los equipos, por ahí con la falta de algunos jugadores que son importantes para nosotros por lesiones. Estamos en los últimos partidos del torneo y eso hace que todo sea más difícil", agregó.

Yepes espera tener un fin de año soñado, que incluiría los triunfos de su selección y la conquista del campeonato con San Lorenzo. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com