Eliminatorias

Argentina arranca las eliminatorias con muchos cambios

La selección Argentina, que no contará con Lionel Messi, espera no tener problemas contra Ecuador y Paraguay en el inicio de las eliminatorias hacia Rusia 2018.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La selección Argentina, que no contará con Lionel Messi, espera no tener problemas contra Ecuador y Paraguay en el inicio de las eliminatorias hacia Rusia 2018.

La selección Argentina afrontará el gran desafío de encontrar un funcionamiento óptimo a pesar de las bajas, en el comienzo de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018 cuando se mida con Ecuador y Paraguay.

También te puede interesar: Bolivia espera comenzar con pie derecho las eliminatorias a Rusia 2018

La Albiceleste, subcampeona del mundo y de América, afrontará en el estreno de local ante Ecuador un examen complicado y exigente: alcanzar un gran nivel y rendir ante su público sin Messi, Gago, Banega, Rojo y Pérez, que sufrieron diversas lesiones y estarán de baja para estos dos primeros partidos de eliminatorias. Incluso Messi podría estar afuera para la tercera y cuarta fecha.

La subcampeona del mundo presenta muchos cambios respecto al equipo de la Copa América a raíz de las lesiones y decisiones del propio Gerardo Martino.

La otra baja importante será la de Gonzalo Higuaín, pero esta por decisión netamente futbolística de Martino, que explicó: "Para esta convocatoria entendí que no quería tener a los tres nueves que habitualmente teníamos y opté por darle participación a los más jóvenes".

Una de las novedades de la Selección Argentina para el comienzo de las eliminatorias es Paulo Dybala. El delantero de la Juventus que brilló la última temporada en el Palermo, también de Italia, se ganó su puesto a partir de goles y sacrificio dentro del terreno de juego.

El cuerpo técnico también tiene algunas cuestiones claras: seguirá apostando por Sergio Romero en el arco pese a ser suplente en Manchester United, mientras que Milton Casco ocupará la lateral izquierda de la defensa en lugar de Marcos Rojo, con una gran inactividad en el equipo inglés que conduce el holandés Louis van Gaal.

Ángel Correa, delantero del Atlético de Madrid, es la gran apuesta del conjunto argentino post-Copa América, por lo que estaría ante Ecuador en la ofensiva titular junto con Sergio Agüero y Ángel Di María. Además, sus últimas apariciones con el equipo español le dan la razón al técnico de la convocatoria del jugador.

De esta manera, Carlos Tevez esperaría en el banquillo su opción, al igual que el mencionado Dybala y Ezequiel Lavezzi.

En el mediocampo, Javier Pastore y Lucas Biglia aparecen como los nuevos acompañantes de Javier Mascherano, en busca de ese equilibrio que pretende Martino desde su desembarco en el seleccionado.

Acá más información sobre las eliminatorias a Rusia 2018 en Colombia.com

Argentina comienza su camino hacia Rusia 2018 con el objetivo de conseguir una de las cuatro plazas directas de Sudamérica, ahora con Brasil como rival, y revalidar sus buenas presentaciones en el mundial pasado y la Copa América en Chile. 

Sin duda alguna, el atractivo para esta jornada de eliminatorias será ver el funcionamiento y resultados positivos de la selección del ‘Tata’ Martino sin Lionel Messi en campo. 

Interlatin.com