Eliminatorias

Pékerman: "Para ganar no hay que jugar bien, pero hemos hecho cosas buenas"

El técnico de la selección Colombia destacó la labor de Edwin Cardona y de Freddy Guarín en la victoria frente a Perú por 2-0.

El técnico elogió la labor y el esfuerzo del equipo pese a que su selección no mostró un juego vistoso. Foto: EFE
El técnico elogió la labor y el esfuerzo del equipo pese a que su selección no mostró un juego vistoso. Foto: EFE

El técnico de la selección Colombia destacó la labor de Edwin Cardona y de Freddy Guarín en la victoria frente a Perú por 2-0.

El profesor José Néstor Pekerman también dio sus impresiones respecto a la victoria de su equipo, 2-0, frente a Perú en Barranquilla. El técnico elogió la labor y el esfuerzo del equipo pese a que su selección no mostró un juego vistoso.

También te puede interesar: Carlos Sánchez: “El calor se siente, pero por toda esta gente vale la pena correr”

Además, el técnico también habló sobre las inclusiones de Edwin Cardona y Freddy Guarín y de su desempeño en el combinado patrio. “Podían aportar muchas cosas al equipo y, afortunadamente para nosotros, tuvieron un gran rendimiento”.

Además agregó que “en realidad  el plan con ellos era de poder tener el balón con precisión y tener profundidad, ellos pueden aportar mucho al equipo y hoy hicieron un gran partido”.

Respecto al juego y su desarrollo, el técnico argentino dijo que “era bueno empezar ganando. Para ganar no hay que jugar bien pero hemos hecho cosas buenas durante el partido. Hemos tenido muchas variantes y muchas irregularidades en momentos, pero se sacó el partido adelante”.

“Creo que el partido fue parejo y hubo buenas intenciones de ambos equipos en jugar. Nos costó un poco a los dos, cuando se da un contexto de un partido así hay que tener serenidad. En ataque hubo movimientos interesantes y faltó que el balón pudiera rodar mejor. El medio campo estuvo muy congestionado y eso hizo el partido un poco lento. Teníamos la obligación por ser local y cumplimos”. Dijo el seleccionador.

Acá más información sobre las eliminatorias en Colombia.com

Sobre el próximo partido frente a la selección de Uruguay, que también ganó 0-2 frente a Bolivia, en La Paz, afirmó que “primero hay que recuperar a los jugadores que hicieron un gran esfuerzo en un partido que se jugó con mucha precisión y eso juega en el desarrollo del partido. Hay que recuperarnos bien para un partido difícil ante Uruguay”. 

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com