Eliminatorias

Colombia cayó en las garras de Uruguay y perdió en Montevideo

La Selección Colombia perdió ante Uruguay en Montevideo luego de un certero cabezazo de Diego Godín, gran remate de Diego Rolán y grata definición de Abel Hernández. Partido regular con 'garra'.

Colombia perdió en Uruguay. Foto: EFE
Colombia perdió en Uruguay. Foto: EFE

La Selección Colombia perdió ante Uruguay en Montevideo luego de un certero cabezazo de Diego Godín, gran remate de Diego Rolán y grata definición de Abel Hernández. Partido regular con 'garra'.

En sí, fue un primer tiempo tosco, aburrido, sin opciones claras de gol, solo escaramuzas, un duelo como lo querían los locales, que son fieles a su estilo y a su popular ‘garra charrúa’.

Partido enredado pero a la vez con mucho picante en las dos áreas, por un lado la Selección Colombia le fue fiel a su ritmo, trataba de tocar la pelota y salir al ataque, con buen filtro en la mitad cancha por parte de Carlos Sánchez y Freddy Guarín, aunque faltaba claridad al momento de la definición ya que la defensa uruguaya, como siempre, estaba bien parada.

También le puede interesar: Fabián Castillo sería nuevo jugador del Swansea de la Premier League.

Los primeros minutos los dos equipos trataron de imponer su ritmo, Colombia tocaba el balón y Uruguay sin tenerlo se acercaba al área rival, con buenos marcajes tapaba las salidas de los visitantes y copaban la mitad de cancha de volantes, ahí fue vital el papel de Carlos Sánchez, quien no se dejaba ganar la espalda de los ofensivos uruguayos.

Cuadrado intentaba salir por su costado y le aparecían socios para tocar el balón, sino era Cardona era Fabra, o sino Bacca, pero siempre con la iniciativa aunque la defensa uruguaya siempre estuvo activa. 

Las opciones de gol empezaban desde la mitad de cancha, Freddy Guarín, más mixto, trataba de imponer la autoridad, la que le da la cintilla de capitán, y sacaba remates a la portería de Muslera, las definiciones del volante boyacense tenían mucha potencia pero sin dirección.

La pelota quieta comenzaba a ser el principal argumento de la ‘Tricolor’ ya que no basta con solo tener el balón sino darle circulación. Era muy raro que se firmaran tres pases simultáneos.

Llegó la media hora del juego y Colombia no pasaba de la mitad de cancha. Uruguay a su ritmo fue metiendo al visitante en su área y así marcaron el primer tanto. Tiro de esquina al minuto 33 y tras una mala marca colombiana, en especial de Cristian Zapata, el que pareció fue el defensa central Diego Godín, el de siempre, que con un certero cabezazo con mucha técnica, mandó el balón al fondo de la red y por más que David Ospina intentó parar la envenenada fue imposible.

El que era hasta el momento un aceptable partido de la defensa colombiana, de Murillo y Zapata, con aquel tiro de esquina quedó al descubierto que el juego en la parte de atrás no era bueno, los laterales no marcaban y tampoco atacaban, el del Inter firmaba malos marcajes al igual que su compatriota del Milán.

Llegó el final del primer tiempo y Edwin Cardona en el ataque intentaba nuevamente asociarse, pero la marca de Uruguay era buena y no se despistaban en la defensa. Al minuto 43 sacó un balón peligroso David Ospina manoteando la pelota. Casi el segundo de los uruguayos.

Empezó el segundo tiempo del partido y Uruguay empezó con toda. Al minuto 50 llegó el otro tanto del juego a través de Diego Rolán, quien aprovechó un buen pase desde la banda y un error de la defensa colombiana, bien parado el delantero sacó una bonita vaselina que se colgó por encima de David Ospina. El arquero no pudo sostener la pifia de Santiago Arias.  

Tras el gol José Pékerman mandó parte de su potencial ofensivo a la cancha, sacó a Freddy Guarín y Teófilo Gutiérrez para darle ingreso a Fabián Castillo y Macnelly Torres, con esto se intentaba tener más volumen de ataque y tratar de ser más agresivos en busca de gol.

El partido continúo con Colombia con mucha actitud pero con poco fútbol a pesar de que un cabezazo casi termina en gol. El juego siguió tosco, a la uruguaya. Pékerman le siguió metiendo picante y quiso ir en busca de al menos el empate. Falcao entró por Santiago Arias y Abel Hernández ingresó por parte de los uruguayos.

Pero la entrada de Falcao ni quitó ni puso, no aparecía y sus movimientos en el área no eran los indicados. La línea de volantes de Uruguay se adueñó del medio campo, lo que hizo retroceder a Colombia, se empezaron a crear contragolpes sin profundidad.

Al minuto 88 llegó la joya que le faltaba al partido. Abel Hernández ganó la línea de fondo y con zurda por el palo de David Ospina se coló el balón, haciendo un gran tanto. Tres a cero en el Centenario de Montevideo. Mal partido de Jeison Murillo, quien tuvo que hacer trabajos dobles y su nivel no respondía.

Y ni hablar de la expulsión de Juan Guillermo Cuadrado, manotazo vulgar a Diego Rolan, lo espero y un codazo bárbaro que no se le pasó al árbitro. El de Necoclí no va a estar contra Chile en Santiago. Partido bravo.

Acá más información de las Eliminatorias en Colombia.com.

Terminó 3-0 y Uruguay con su garra se impuso ante Colombia, que nunca encontró el dominio de balón y se dejó dominar de Uruguay. Partido complicado. Ahora irán a Santiago a enfrentar a la actual campeona de la Copa América, Chile.

William Perilla / Colombia.com