Eliminatorias

Juan Guillermo Cuadrado: "Nos costó el juego aéreo"

El técnico de la selección Colombia y sus jugadores no quedaron contentos tras la labor de la selección Colombia en la derrota frente a Uruguay por 2-0.

Foto: EFE
Foto: EFE

El técnico de la selección Colombia y sus jugadores no quedaron contentos tras la labor de la selección Colombia en la derrota frente a Uruguay por 2-0.

El profesor José Néstor Pekerman también dio sus impresiones con respecto a la derrota de su equipo, 2-0, frente a Uruguay en Montevideo. El técnico habló sobre la labor y el esfuerzo del equipo pese a que su selección no mostró un juego vistoso.

También te puede interesar: Colombia cayó en las garras de Uruguay y perdió en Montevideo

“Lamentablemente otra vez no se dio, también nos tocó perder la última vez que vinimos, pero igual clasificamos” Expresó Pékerman.

Respecto al desarrollo del juego el seleccionador dijo que “el resultado es justo y Uruguay fue contundente, el primer tiempo fue parejo y nos faltó el gol. Nos descompone el segundo gol, llego muy rápido y no lo esperábamos, parecía controlada esa pelota y nos marcaron, el segundo gol nos perjudico las posibles variables para empatar el partido”.

“También se dieron muchas cosas negativas, pegamos una pelota en el palo y no entro un cabezazo de murillo, Acá lo importante es que Uruguay hizo los goles aunque nosotros hayamos tenido la pelota”, dijo el estratega sobre lo que generó su equipo en el partido.

Sobre el proceso de renovación, José Pékerman aseguró que “nosotros tenemos una línea defensiva con tres chicos jóvenes y en un proceso de renovación esos altibajos era predecibles. Uruguay también tiene renovación en ataque y esos chicos hoy les han funcionado bien”

Acá más información sobre las Selección Colombia 

Por último, sobre la expulsión de Cuadrado al termino del partido dijo que “el equipo sintió el impacto del segundo gol. Al intentar ir por el descuento se abren espacios y se provocan errores y ellos estuvieron certeros en eso. Lamento la expulsión aunque no la vi de cerca, hubo muchos roces en el partido y ya a falta de terminar el partido fue lamentable, yo conozco a cuadrado y sé que no es mal intencionado y espero que no quede esa imagen”.

Finalizado el partido, los jugadores de la selección se mostraron tristes por la primera derrota del equipo en estas eliminatorias.

Pienso que el equipo siempre estuvo con ganas de hacer las cosas bien, nos constó el juego aéreo. Y en la jugada de la roja, intento aguantar la pelota y cuando hago la fuerza hacia tras le pego, pero no fue con intención”, afirmó Juan Guillermo Cuadrado. 

Sobre el partido, Radamel Falcao afirmó que “el primer tiempo Colombia empezó jugando bien, no fuimos profundos y no creamos peligro pero teníamos controlado el partido. Nos vimos superados no por el dominio del partido sino por la contundencia”.

Colombia.com