Eliminatorias

La Selección Colombia y el dilema goleador

La Selección Colombia tendrá una dura prueba en lo que será la segunda y la tercera fecha de las Eliminatorias al Mundial, sin embargo la ‘tricolor’ tiene un dilema, ¿quién podría aportar la cuota goleadora?

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La Selección Colombia tendrá una dura prueba en lo que será la segunda y la tercera fecha de las Eliminatorias al Mundial, sin embargo la ‘tricolor’ tiene un dilema, ¿quién podría aportar la cuota goleadora?

La Selección Colombia mostró un déficit en la delantera, ya que en la pasada Copa América, de cuatro partidos, la ‘Tricolor’ solo anotó un gol, y lo hizo el defensa Jeison Murillo. En los primeros partidos de las Eliminatorias, la Selección venció dos goles por cero a Perú, las anotaciones fueron de Teófilo Gutiérrez (delantero) y de Edwin Cardona (Volante), pero en Uruguay fue a otro precio y la ‘sele’ cayó  tres goles por cero.

También te puede interesar: Dorlan Pabón pide pista en la Selección Colombia

Eso quiere decir que la Selección Colombia en seis partidos oficiales solo ha podido anotar tres goles (uno de un defensa, uno de un volante y uno de un delantero), lo que es bastante preocupante para una selección que desea participar en el Mundial de Rusia.

Sin embargo el panorama no es tan oscuro si analizamos la temporada los delanteros de la Selección Colombia en sus clubes, estos los delanteros que fueron convocados por José Pékerman para los últimos partidos de la ‘tricolor’:  

  • Falcao García (Chelsea) – 10 partidos, 1 gol. Media goleadora: 0.10 
  • Jackson Martínez (Atlético de Madrid) - 9 partidos, 2 goles. Media goleadora: 0.25
  • Carlos Bacca (Milan) – 10 partidos, 5 goles. Media goleadora: 0.50
  • Teófilo Gutiérrez (Sporting) – 11 partidos, 5 goles. Media goleadora: 0.45
  • Fabian Castillo (Dallas) –  29 partidos, 9 goles. Media goleadora: 0.31 (Esta cifra es de la temporada completa)
  • Rafael Santos Borré (Deportivo Cali) 25 partidos, 16 goles. Media goleadora: 0.84 (Estas cifras son de la temporada 1 y 2 de la Liga Colombiana)

A estos delanteros vamos adicionar las posibles opciones que podría tener el técnico José Nestor Pékerman, que para nosotros han hecho el mérito para poder ser convocados en la Selección Colombia:

  • Dorlan Pabón (Monterey) -  14 partidos, 7 goles. Media goleadora: 0.50
  • Luis Fernando Muriel (Sampdoria) -  11 partidos, 5 goles. Media goleadora: 0.45
  • Fredy Montero (Sporting) – 9 partidos, 3 goles. Media goleadora: 0.33
  • Fernando Uribe (Toluca) 11 partidos, 11 goles. Media goleadora: 1.0
  • Jefferson Duque (Atlético Nacional) 29 partidos, 15 goles. Media goleadora: 0.52 (Estas cifras son de la temporada 1 y 2 de la Liga Colombiana)
  • Wilson Morelo (Santa Fe) – 26 partidos, 14 goles. Media goleadora: 0.55 (Estas cifras son de la temporada 1 y 2 de la Liga Colombiana)

Acá encontrarás más información de las Eliminatorias al Mundial de Rusia

Entonces la pregunta es, ¿Qué delanteros debe convocar José Nestor Pékerman para los partidos ante Chile y Argentina?.   

Colombia.com