Eliminatorias

La Selección Colombia perdió ante Argentina

Con gol de Lucas Biglia, Argentina se impuso en un duro partido a la Selección Colombia, que no se acomodó durante todo partido en su propio fortín. Se luchó pero los argentinos lograron manejar el juego.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Con gol de Lucas Biglia, Argentina se impuso en un duro partido a la Selección Colombia, que no se acomodó durante todo partido en su propio fortín. Se luchó pero los argentinos lograron manejar el juego.

Un partido que empezó con mucha intensidad por parte de Colombia queriendo ofuscar al rival en medio del calor, las bandas, principalmente con Helibelton Palacios, pareciera ser la vía al gol. La velocidad de Frank Fabra y del joven lateral del Cali era herramienta en el ataque pero una deficiencia tenaz en la defensa.

Acá más información de las Eliminatorias.

El DT de Argentina el ‘Tata’ Martino en apenas cinco minutos de juego entendió ese bache en el once, las bandas empezaron a ser controladas por Marcos Rojo, quien mantenía a ras a Helibelton Palacios, y Gabriel Mercado hacía lo mismo con Frank Fabra. Cuando los colombianos salían los espacios eran ocupados por los ofensivos argentinos.

El partido transcurría con mucha velocidad, Teófilo Gutiérrez era el más incisivo por parte de Colombia quien trataba de armar juego al lado de James Rodríguez y Macnelly Torres, los veloces laterales aparecían en el ataque y en algo desarmaban la defensa argentina. Los pocos ataques colombianos eran punzantes y rápidos pero no tenían definición.

Pasaba el tiempo y Argentina ocupó la mitad de cancha, Alexander Mejía y Daniel Torres estaban bien marcados por Mascherano y Banega, que cuando tenía el balón era un peligro en el ataque. La transición colombiana se vio opacada y el balón poco le llegaba a James Rodríguez. Macnelly Torres y Carlos Bacca dormían en la cancha.

La opción más clara de gol la tuvo Carlos Bacca, que en un error en la defensa argentina estuvo solo en perfil para definir, pero Sergio Romero lo anticipó y con una dura entrada, que hasta pareció penalti, dejó las cosas claras y salvó los muebles para su equipo. Minuto 33. 

Durante todo el primer tiempo Colombia no se acomodó en su propio fortín, los laterales por más que se lo pedían no regresaban, son muy desordenados. James Rodríguez se desesperó, no encontraba la manera de armar juego, Murillo y Zapata salían mal con el balón por el piso, no siempre, pero por ejemplo en el minuto 40 una mala entrega puso mano a mano a Ángel Di María con David Ospina, el balón pasó cerca del arco.

El gol de Lucas Biglia que le dio la victoria parcial a Argentina en el Metropolitano llegó al minuto 19. Un mortal contragolpe ejecutado por Banega y Lavezzi fue suficiente. Mal regreso de Colombia, los visitantes encontraron los espacios sin problema. 

Empezó el segundo tiempo con un cambio en el once de José Pékerman, salió Macnelly Torres e ingresó ‘El Tanque’ Luis Fernando Muriel, quien fue una de las figuras en el partido contra Chile en Santiago. Colombia seguía con su intensidad pero Argentina aguantaba en defensa.

El cuestionado Frank Fabra apareció en el ataque luego de una desbordada por su banda, enganchó a varios rivales y sacó un fuerte remate que pasó cerca del arco de Sergio Romero. Fue momento para el segundo cambio de Colombia, entró Edwin Cardona por Teófilo Gutiérrez al minuto 58.

Con lo sucedido en el primer tiempo, Colombia fue algo precavida en las bandas y Fabra y Palacios ya no subían mucho, se dedicaban a marcar a un Lavezzi y Di María que los tenían sometidos. Minuto 69 y llegó el primer cambio de Argentina, entró Pablo Dybala y salió Gonzalo Higuaín.

Al minuto 77 ingresó Adrián Ramos y salió Alexander Mejía por Colombia, mientras que Gino Peruzzi dio la salida de Gabriel Mercado rumbo al hospital tras varias molestias por las que tuvo que dejar el encuentro. El cambio en el once de Colombia dio a entender más poderío en el ataque ya que Pékerman solamente dejó a Daniel Torres en la marca y muchos jugadores de la mitad de cancha hacia adelante.

Tras esto los hombres de ataque de Argentina hicieron de las suyas, tranquilos dominaban el balón, tocaban y movían la pelota, tuvieron dos opciones claras de gol, una por parte de Dybala, quien se sacó con mucha estética a Cristian Zapata y su remate pegó en el palo, y la otra fue un contragolpe donde los argentinos perdonaron la vida.

Al final del partido James Rodríguez abrió la esperanza del empate luego de luchar un balón en el área rival, el remate pegó en uno de los defensas y el rebote le quedó a Jeison Murillo quien mandó la pelota por encima del arco.

Reviva el minuto a minuto del partido.

Así terminó el partido, con una nueva derrota para la Selección Colombia y esta vez en el Metropolitano de Barranquilla. Mal balance para los dirigidos por José Pékerman, que de doce puntos solamente han sumado cuatro, ni siquiera el 50%. La renovación está pero falta mucho más trabajo en un equipo que tiene ganas y mucho apoyo, pero de eso no todos los días se triunfa. Argentina revivió en las Eliminatorias.

William Perilla / Colombia.com