Eliminatorias

México rompió maleficio de 50 años y Osorio ya lleva seis de 6

La Selección mexicana rompió un maleficio de medio siglo tras vencer 0-2 a Honduras en el Olímpico de San Pedro Sula y así complicó a la Selección dirigida por su compatriota Jorge Luis Pinto. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La Selección mexicana rompió un maleficio de medio siglo tras vencer 0-2 a Honduras en el Olímpico de San Pedro Sula y así complicó a la Selección dirigida por su compatriota Jorge Luis Pinto. 

La Selección de México rompió un maleficio de medio siglo luego de vencer 0-2 a Honduras en el Olímpico de San Pedro Sula y así complicó las aspiraciones de la Selección que dirige su compatriota Jorge Luis Pinto.

También le puede interesar: Resumen: Osorio en México, Pinto en Honduras y 'Bolillo' en Panamá. 

Hasta el momento es una campaña perfecta la del DT Juan Carlos Osorio, no ha perdido desde su debut con México y lleva dos victorias consecutivas en las Eliminatorias de la Concacaf. El último triunfo conseguido lo logró en una cancha donde hace 50 años no ganaban los mexicanos, el Olímpico de San Pedro Sula, en Honduras.

Fue en aquel lugar donde enfrentó a una Selección anfitriona que no ha tenido un buen arranque. Fue un duelo de técnicos colombianos porque en Honduras el que dirige es el santandereano Jorge Luis Pinto, que dejó su huella en aquella Costa Rica de Brasil 2014.

Pero ahora a Jorge Luis Pinto las cosas no le están saliendo como lo planeó, pues el rendimiento de Honduras no es bueno y además tuvo que soportar la goleada de México por 0-3 en su propia casa. Una Selección ‘Azteca’ que levantó cabeza desde la llegada de Juan Carlos Osorio.  

"Ganamos bien, ganamos ejecutando un plan que los muchachos cumplieron, la decisión nuestra pasaba por la combinación de los dos extremos, uno de apoyo y otro de ruptura, con todo respeto, ganamos con autoridad", subrayó Juan Carlos Osorio en rueda de prensa.

Juan Carlos Osorio destacó que el equipo hondureño del también técnico colombiano Jorge Luis Pinto es "un gran rival, muy bien dirigido y con grandes jugadores", y anunció que ahora la tarea de México es prepararse para los choques ante Canadá.

"Nos vamos muy contentos con el resultado, estamos felices y el triunfo lo queremos compartir con todo el pueblo mexicano", enfatizó Juan Carlos Osorio, quien suma su segunda victoria como seleccionador de México.

Acá más información de las Eliminatorias en Colombia.com.

En su debut en la eliminatoria para la Copa Mundial de Rusia 2018, México, de local, le ganó por 3-0 a El Salvador en el temible Estadio Azteca de 100 mil espectadores.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com