Eliminatorias

Federación Venezolana de Fútbol ratificó a Sanvicente en la Selección

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) sigue trabajando con el DT Noel Sanvicente en las Eliminatorias con la Selección, dejando a un lado la petición unánime de algunos futbolistas.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) sigue trabajando con el DT Noel Sanvicente en las Eliminatorias con la Selección, dejando a un lado la petición unánime de algunos futbolistas.

Los jugadores de la Selección de Venezuela remitieron una carta dirigida a los directivos de la ‘Vinotinto’ donde dejaban claro que con Noel Sanvicente no iban a seguir trabajando. El anuncio de la FVF fue claro y prefirieron respaldar al DT y desechar la petición de los futbolistas.

También le puede interesar: Luis Manuel Seijas se refiere a la crisis en la Selección de Venezuela.

Esto aumenta la crisis en el fútbol venezolano, pues es una incógnita lo que depara el futuro en la Selección con Noel Sanvicente al frente y el disgusto de varios futbolistas, donde ya varios han renunciado a la ‘Vinotinto’, entre ellos Alejandro Guerra, jugador de Atlético Nacional; Luis Manuel Seijas, figura de Santa Fe; y Franklin Lucena, de Once Caldas.

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González, salió de esta manera tras la carta publicada y firmada por la mayoría del plantel. La iniciativa de los futbolistas es liderada por Tomás Rincón, y en el escrito lo que se pide es claro, la renuncia del cuerpo técnico.

Laureano González afirmó a la página web del diario El Nacional que a su despacho no ha llegado la carta divulgada por los jugadores, y dijo tener informaciones de que varios de los futbolistas citados como firmantes no lo hicieron.

"No hemos recibido ninguna carta, ni ninguna comunicación de los jugadores de la ‘Vinotinto’. Nosotros estamos trabajando en la planificación de los partidos amistosos y los de las eliminatorias del año que viene con el profesor Noel Sanvicente", señaló.

Según el texto de la misiva, Laureano González generó malestar entre los jugadores habituales en la Selección al manifestar en una entrevista con el Diario Líder, el 25 de noviembre, que ellos "configuran un movimiento para sacar al técnico nacional".

"Mientras la Federación Venezolana de Fútbol sea comandada por los actuales directivos, nuestro sueño de ir a un Mundial se ve comprometido", se lee en el comunicado publicado por el capitán de la Selección, Tomás Rincón.

"Nosotros los jugadores no estamos de acuerdo en que la actual directiva de la FVF continúe dirigiendo, ya que no es negociable la forma en que se nos ha tratado", se lee en el texto.

Los firmantes: Oswaldo Vizcarrondo, Salomón Rondón, Roberto Rosales, César González, Luis Manuel Seijas, Franklin Lucena, Grendy Perozo, Josef Martínez, Juan Falcón, Nicolás Fedor, Gabriel Cichero, Ronald Vargas, Alejandro Guerra y Christian Santos.

Las conjeturas de la prensa deportiva sobre las consecuencias que están dispuestos asumir los jugadores aumentaron con otra crítica consignada contra los directivos de la federación: "No podemos continuar en un ambiente ya dañado por estos dirigentes".

Los futbolistas también criticaron en su pronunciamiento al DT Noel Sanvicente por falta de apoyo ante las declaraciones de Laureano González. El entrenador reaccionó con una declaración en la que dijo que espera seguir contando con los jugadores.

"Les pido disculpas a mis jugadores si en algún momento han sentido falta de apoyo, porque mis exigencias nacen del amor por este fútbol", dijo en un comunicado oficial que ha recibido el absoluto respaldo del presidente encargado de la FVF.

Acá más información de las Eliminatorias.

No obstante, Noel Sanvicente admitió que su cargo está a disposición si eso ayudara a mejorar la situación del la Selección en las Eliminatorias del Mundial de Rusia, en las que ocupa el último puesto al perder los cuatro partidos jugados.

Colombia.com