Eliminatorias

Selección Colombia ganó, fue superior y rompió el invicto de Ecuador

Enorme partido de la Selección Colombia que venció a Ecuador 3-1 en la calurosa Barranquilla con un doblete de Carlos Bacca, gol de Sebastián Pérez y con un James Rodríguez brillante. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Enorme partido de la Selección Colombia que venció a Ecuador 3-1 en la calurosa Barranquilla con un doblete de Carlos Bacca, gol de Sebastián Pérez y con un James Rodríguez brillante. 

El partido empezó en la calurosa Barranquilla con lleno total de hinchas colombianos y un poco porcentaje de ecuatorianos. Duelo bastante apretado en los primeros minutos sin un dominador claro en los primeros diez, el balón era dividido principalmente en la mitad de cancha donde los dos intentaban atacar abriendo la cancha o algunas veces en la individual.

Acá más información de Eliminatorias.

Cuando Ecuador apretaba lo hacía gracias a Jefferson Montero o Cristian Noboa, quien recuperaba el balón y armaban juego, con un Enner Valencia quien servía como pívot, pero no eran claros y perdían el balón rápido ya que Daniel Torres estuvo atento en la mitad de cancha, soltaba la pelota para los que saben armar juego, James Rodríguez o Edwin Cardona.

Así, el nivel de la Selección Colombia fue aumentando y ya en los quince minutos los locales acumulaban tres remates al arco, uno de Carlos Bacca y otro de James Rodríguez. Ecuador fue perdiendo el balón y la mitad de cancha.

A ese ritmo llegó el primer gol de la Selección Colombia, el tercer remate, al minuto 14. Sebastián Pérez recuperó un balón, la pasó rápido para James Rodríguez quien mandó una solvente habilitación para Carlos Bacca, quien dentro del área es intocable y ante la marca de la defensa ecuatoriana tuvo poderío físico y gran movimiento técnico para darse vuelta y rematar y poner el primer gol.

La Selección de Ecuador se desentonó en esa ocasión, pues perdió toda la mitad de cancha y James Rodríguez tuvo mucho tiempo y espacio para mandar el pase a Carlos Bacca. Colombia continuó el partido bastante organizado. Sebastián Pérez y Daniel Torres seguían a su ritmo, recuperando y mandando el balón hacia adelante.     

Tanto así que en el minuto 23 la Selección Colombia tuvo otra oportunidad de gol. Nuevamente Sebastián Pérez tocando con Juan Cuadrado, le llegó el balón a James Rodríguez quien clarificó la jugada, Edwin Cardona a un toque habilitó a Carlos Bacca y el arquero Álvaro Domínguez otra vez salvando a su selección.

Y el arquero ecuatoriano ya era figura. James Rodríguez tuvo el gol dos veces y los botó, cara a cara con el guardameta, increíble. La Selección Ecuador no volvió a salir al ataque, Cristian Noboa no salía a la ofensiva por estar marcando a James Rodríguez y la única opción que se veía clara era por las bandas.

Pese al intento Jefferson Montero y Antonio Valencia era bien custodiados por Cristian Zapata y Óscar Murillo quien estuvo en todas y siempre atento y rápido en la marca.

Y apenas empezando el segundo tiempo el volante paisa Sebastián Pérez, al minuto 49, encontró su gol, el segundo de la Selección Colombia. Jugada por la izquierda y Edwin Cardona se fue en la individual, buena gambeta en espacio reducido, quedó perfilado para el centro y allí vestido delantero apareció el de Atlético Nacional para empujar el balón.

Ya con el marcador en contra Ecuador intentó cambiar las cosas y romper el dominio colombiano, al minuto 58 el DT Gustavo Quinteros hizo el primer cambio dándole minutos a Michael Arroyo, volante del América de México, por Jefferson Montero de partido regular.

El cambio de Ecuador no resultó siendo lo ideal y las cosas continuaron igual. Los ecuatorianos ya estaban fastidiados y la mitad de cancha era vacía y daban muchos espacios. Uno de ellos resultó en una enorme recuperación de Santiago Arias quien se mandó como volante, balón a placer para James Rodríguez.

James, Cuadrado y Bacca, los tres se unieron y marcaron un gol impresionante a un toque, Rodríguez para Juan Guillermo y luego para Carlos, quien definió de una. Bonito gol para el tercero en la cuenta de la Selección Colombia. Dominio total del local en medio del calor barranquillero.

James se lanzó por la banda izquierda donde armaba juego y cada pelota que tocaba era peligroso, sus diagonales eran difíciles de controlar ante la lenta defensa de Ecuador, que desde el comienzo se notó incómoda. Al minuto 78 entró Adrián Ramos y salió Carlos Bacca para recibir el aplauso del público barranquillero.

Al minuto 83 José Pékerman le dio aire al equipo e hizo las dos modificaciones que faltaban, le dio oportunidad a Gustavo Cuellar por Sebastián Pérez, gran figura de juego quien se fue con su primer tanto, y así refrescar la mitad de cancha en la zona de recuperación.

Asimismo entró Marlos Moreno por Juan Guillermo Cuadrado, también aplaudido. El ingreso del joven jugador de Nacional no cambiaba el esquema de José Pékerman pero sí refrescaba la zona de volantes en medio del calor barranquillero.

Al minuto 90 se pitó una falta a favor de Ecuador, un perfil ideal para el volante Michael Arroyo quien no decepcionó en el tiro y mandó el balón al fondo de la red, imposible para David Ospina. Golazo.

Pese al descuento de Ecuador la Selección Colombia ganó con comodidad y autoridad, siendo superior en todas las líneas del campo, ganando cada balón, dominando cada momento de juego y respondiendo cuando fue necesario en la defensa y mucho más en el ataque.

Un equipo compacto y sin contratiempos. Con lujo de detalles se obtuvieron los tres puntos, con un James Rodríguez excepcional quien es y seguirá siendo la gran figura de la Selección Colombia; un Carlos Bacca excelente en la definición y era por algo que se decía que es el mejor delantero actualmente y cumplió con lo dicho.

Y ese recambio en el que insiste José Pékerman va dando sus frutos, pues para la muestra Sebastián Pérez, Óscar Murillo o Marlos Moreno, entre otros.

Se rompe además el récord de Ecuador en las Eliminatorias del Mundial de Rusia siendo su primera derrota. La demora era que arribaran a Barranquilla y aquí no pudieron. Digno rival que sigue en las partes altas de la tabla de la Eliminatoria y Colombia termina una doble jornada con seis puntos notables y necesarios. 

  • Le puede interesar:

William Horacio Perilla / Colombia.com 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com