Eliminatorias

Alemania e Inglaterra ganaron en su debut de Eliminatorias

Este es un resumen de la primera jornada de Eliminatorias europeas a Rusia 2018.

Alemania inició con victoria hacia Rusia 2018. Foto: EFE
Alemania inició con victoria hacia Rusia 2018. Foto: EFE

Este es un resumen de la primera jornada de Eliminatorias europeas a Rusia 2018.

Alemania irrumpió con autoridad en el camino hacia Rusia para defender la corona mundialista obtenida en Brasil 2014 con una goleada en Noruega (0-3) una imagen de superioridad que no fue capaz de plasmar Inglaterra, que sufrió hasta última hora para salir victorioso de su visita a Eslovaquia (0-1).

Acá más información sobre las Eliminatorias hacia Rusia 2018

Un doblete de Thomas Muller al que se sumó el gol de Joshua Kimmich reflejaron la efectividad germana, que pretende convertirse en la primera selección en retener un título mundial desde que Italia lo consiguió en 1938.

El dominio del cuadro de Joachim Low fue claro desde el comienzo ante una Noruega replegada atrás y amontonando hombres en el área para tratar de bloquear los avances de su rival y sufrir el menor daño posible.

Alemania ya lidera el Grupo C igualado a puntos con Azerbaiyán, que ganó en San Marino (0-1) gracias a Ruslan Gurbanov.

Irlanda del Norte fue incapaz de recuperar la imagen y la magia que proporcionó en la Eurocopa de Francia y no pasó del empate en la República Checa, en el debut en el banquillo de Karel Jarolím y ya sin Petr Cech en la portería (0-0).

Inglaterra también presentó un nuevo seleccionador. Sam Allardyce, que inicio su andadura con el combinado inglés con un sufrido triunfo sobre Eslovaquia (0-1) gracias al tanto del atacante del Liverpool Adam Lallana en el minuto 94. El primero que logra el atacante en sus veintisiete partidos como internacional. Marcó cuando más lo necesitaba el equipo.

Sin embargo, Inglaterra no es el líder del grupo F. La diferencia de goles, cosechada por la goleada en Malta, propició el primer puesto a Escocia (1-5), que pretende regresar por vez primera desde 1998 a una gran competición.

El delantero del Hull City inglés Robert Snodgrass fue el más beneficiado. Marcó tres de los cinco tantos del combinado de Gordon Strachan. Los otros dos fueron de Chris Martin y Steven Fletcher. Malta, por su parte, terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Jonathan Caruana antes de la hora de partido y de Luke Gambin en el tramo final.

Finalmente, un gol en el tiempo añadido de Bostjan Cesar evitó la derrota de Eslovenia en Lituania (2-2), que tuvo un 2-0 a favor con los tantos de Fedor Cernych y Vykintas Slivka a la media hora, y que se le escapó el triunfo después por la reacción de su rival.

Dinamarca también se estrenó con victoria en el Grupo E. En la nueva era que ha iniciado, sin Morten Olsen al mando y con Age Hareide al frente, sufrió para lograr los tres puntos ante Armenia (1-0). Christian Eriksen marcó a los 17 minutos. Después falló un penalti a veinte del final que hubiera dado sosiego a su equipo.

Polonia, por su parte, desperdició una ventaja de dos goles en Kazajistán (2-2). A los tantos de Bartosz Kapustka y Robert Lewandowski antes del descanso respondió el cuadro local con un doblete de Khizhnichenko

El entrenador alemán Christoph Daum no pudo iniciar con éxito su aventura con la selección de Rumanía. No pasó del empate en Cluj contra Montenegro (1-1) en un encuentro que se resumió en dos minutos del tramo final. Primero con el tanto de Adrian Popa, que adelantó a los locales en el 85 y, dos después, con el de Stevan Jovetic, que hizo el empate.

Todo le salió mal a Rumanía, que tuvo el triunfo en su mano en el tramo final. Pero Nicolae Claudiu Stanciu falló un penalti en el tiempo añadido. 

También te puede interesar:

#Colombianos El colombiano se perder&aac...

Ver publicación completa