Eliminatorias

James Rodríguez jugará su partido 50 con la Selección Colombia

El ‘10’ de la colombiano disputará ante Brasil su juego número 50 vistiendo la casaca ‘tricolor’.

Foto: Archivo. Foto: EFE
Foto: Archivo. Foto: EFE

El ‘10’ de la colombiano disputará ante Brasil su juego número 50 vistiendo la casaca ‘tricolor’.

Con apenas 25 años de edad, James Rodríguez jugará su partido 50. En todos los previos encuentros  ha sido titular en 47 y suplente en 2 de los 49 ya disputados.

Contra Brasil vuelve a enfrentarse después de dos años tras el pasado Mundial donde la Selección Colombia perdió en cuartos de final. En ese entonces, la ‘verdeamarela’ ganó al equipo colombiano dirigido por José Pékerman con un marcador final de 2 goles a 1.

No dejes de leer: James Rodríguez se ha devaluado desde la llegada de Zidane

James debutó con la selección de mayores el 11 de octubre del 2011, quien lo llamó en ese entonces fue Leonel Álvarez, ahora DT del Independiente Medellín. Con tan solo 20 años comenzó a escribir su historia con la ‘Tricolor’ en un partido por Eliminatorias ante Bolivia, fue titular, jugó los 90 mintios y desde ahí empezó a demostrar el gran nivel que hoy por hoy lo tienen con la dorsal 10, no solo de Colombia, sino del Real Madrid.

Desde aquel partido comenzó a dejar buenas impresiones, tanto de espectadores, otros técnicos e incluso de la misma prensa.

Ya jugó su primer Mundial y fue goleador en este, disputando también la Copa América de Chile 2015 y la Copa Centenario 2016.

En sus 49 encuentros ha alcanzado un total de 17 goles, superado por otro ídolo colombiano, Falcao García, que tiene en su cuenta personal 25 tantos conseguidos igualando a Arnoldo Iguarán en toda la historia del futbol colombiano.

Ahora, James jugará su partido 50 en Manaos. Llega en un buen momento, excelente estado físico y un estado anímico al 100% tras anotar y asistir en el último partido contra Venezuela. El partido se jugará este martes en a las 7:45pm, hora colombiana.

Te puede interesar: 

#MundialFútsal La Selecció...

Ver publicación completa

Colombia.com