Eliminatorias

Selección Argentina: Un fracaso cantado

Un empate y una derrota pueden condenar a Bauza

Foto: EFE
Foto: EFE

Un empate y una derrota pueden condenar a Bauza

Argentina decepcionó. No hay otra palabra. A pesar de los kilates que tiene en la plantilla, la mala postura de un equipo que se desconoce sin un engranaje principal (Messi), recae en la improvisación y en la falta de contundencia. Argentina, sencillamente no fue Argentina hoy, frente a Paraguay.

Puedes leer: Selección Colombia: nuevamente queda en deuda con su gente

Manejar a un grupo de estrellas no se limita a ponerlos en cancha y ya está. Al minuto 18, con una defensa a la que le falta equilibrio y colaboración, Paraguay anotó por medio de Derlis González, batiendo a Romero por su palo. Argentina, sencillamente no reaccionó y durante el primer tiempo, un frío Higuaín y un incipiente Agüero no hicieron mayores cosas por un equipo, que fue empujado por Di María. El primer tiempo pasó sin reacción, a pesar que Argentina pasó tiempo en campo rival.

En el segundo tiempo la esperanza se abrió con un penalti a favor de los albicelestes. Al frente Agüero, pero su indiferencia en los once metros, derivó con la atajada de Justo Villar y cuando aparece una aparente ventaja, de no ser aprovechada, termina jugando en contra y así pasó con Argentina. Con la entrada de Dybala, la cuestión mejoró un poco, pero no lo suficiente.

Tal vez una gran maquinaria necesita de un gran impulso y si no se encuentra, seguramente cualquier intento de arranque será insuficiente. Argentina, en los 90 minutos no hiz mayor cosa por el partido y Bauza, seguramente desfilará por última vez como DT de Argentina. Sin Messi, los albicelestes son un equipo terrenal, muy terrenal.

Te puede interesar

#Opinión #SelecciónColombi...

Ver publicación completa

Colombia.com