Eliminatorias

Chile venció a Perú y se ilusiona con la clasificación

'La roja' venció a Perú con doblete de Arturo Vidal y se aferra a una pequeña esperanza de clasificarse. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

'La roja' venció a Perú con doblete de Arturo Vidal y se aferra a una pequeña esperanza de clasificarse. 

En la fecha 10 de las Eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, Chile se cruzaría con Perú con la única opción de ganae sí o sí para mantenerse vivo en la clasificación.

Los dirigidos por Antonio Pizzi salieron a devorar a los peruanos en su cancha, generaron todo tipo de ocasiones en la primera parte. Su insistencia por ponerse arriba en el marcador era notable, tanto así que lograron marcar el primer gol en el minuto 9 con un cabezazo de Arturo Vidal.

Aquí toda la información de las Eliminatorias

Tras el gol, Perú intento reaccionar pero se veía sometido por los fuerte ataques que protagonizaban los chilenos. Por suerte para ellos las peligrosas jugadas no intimidaban al arquero Pedro Gallese.

A partir del minuto 20, el partido que en un principio se veía dominado por 'la roja' comenzó a cambiar en una contienda de ida vuelta. El partido se iba en la primera parte con dos equipos protagonizaban un gran espectáculo generando ocasiones en ambas porterías.

En la segunda parte los chilenos arrancaron con un ataque contundente, no aflojaban y mucho menos se conformaban con la mínima diferencia. La idea de Pizzi era presionar desde las primeras líneas, generaban dolores de cabeza para los dirigidos de 'El Tigre' Gareca.

Pero el cuadro peruano no se rendía tan fácil, adelantó sus líneas y poco a poco fue mermando la situación, generaba jugadas de alto peligro, y en una de esas Edison Flores puso la igualdad en el marcador batiendo al guardameta Claudio Bravo en el minuto 76, complicándole así la clasificación al actual bicampeón de la Copa América.

El partido mostró su mejor momento en los últimos 15 minuto: los 'rojos' se volvieron a imponer en el marcador en el minuto 84 con otra anotación de Arturo Vidal, otorgándole a Chile más que una victoria; una esperanza a clasificarse al Mundial de Rusia 2018.

Te puede interesar: 

#EliminatoriasRusia2018 Los detalles que...

Ver publicación completa

Colombia.com