Eliminatorias

Colombia vs. Chile: Previa, datos, alineaciones y transmisión

Colombia recibe este jueves a Chile en el estadio Metropolitano de Barranquilla, partido que se disputará a partir de las 3:30pm. 

Foto: Archivo. Foto: EFE
Foto: Archivo. Foto: EFE

Colombia recibe este jueves a Chile en el estadio Metropolitano de Barranquilla, partido que se disputará a partir de las 3:30pm. 

Sin duda alguna uno de los encuentros más atractivos en esta fecha de las Eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, es el de Colombia vs. Chile. Un partido que reune a dos de las mejores selecciones a nivel mundial y que se disputará este jueves a partir de las 3:30pm (hora colombiana), en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Colombia llega a este certamen de haber conseguido 4 puntos vitales en la pasada jornada de las Eliminatorias. En su visita a Paraguay en la fecha 9 logró una importante victoria conseguida por Edwin Cardona en la etapa complementaria del compromiso, en ese partido Colombia logró ganar por la mínima diferencia (0-1).

Luego recibió en Barranquilla a la poderosa Uruguay, que con buen juego le complicó las cosas a la ‘tricolor’, pero al final Yerry Mina fue el jugador heroico de la ‘tricolor’ que le salvó un punto a Colombia luego de ir perdiendo 2-1.

Te puede interesar: Selección Colombia: Vota acá ¿Quién debe ser el capitán?

Tras esa victoria y empate, los ‘tricolores’ tienen la cabeza 100% concentrada en la fecha 11 en la que recibirá este jueves a las 3:30pm a Chile en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Un partido que en la previa, Colombia se va llenando de confianza y más aún por la noticia de la vuelta de Falcao García que llega con la ilusión de seguir aportándole al equipo dirigido por José Pékerman:

“Algunos momentos han sido muy difíciles y la gente siempre ha estado ahí. Volver es lo más lindo, estoy muy contento. El desafío es devolverles el cariño y aportarle al equipo lo que necesita y yo puedo dar. Enfrentar a Chile ya es una motivación”, dijo Falcao que cuenta las horas para volver oficialmente con la Selección Colombia.

Chile, por su parte, viene de una dura derrota en su visita ante Ecuador en la fecha 9, en ese encuentro los ‘tricolores’ ganaron 3 goles a 0 sobre ‘la roja.

Chile necesitaba levantar cabeza sí o sí para enderezar su camino en estas Eliminatorias. Y fue en la fecha 9 que a Antonio Pizzi la hinchada chilena lo puso a prueba en el partido contra Perú. Dicho compromiso fue complicado para los rojos que al final, con sufrimiento lograron una importante victoria con 2 goles a 1.

Ahora piensan en Colombia, y más allá de haber recibido los tres puntos por la FIFA tras un error que cometió Bolivia de incluir un jugador en su plantilla que no podía jugar, Chile sabe que la tiene difícil y llega a este certamen ocupando la quinta posición, con 16 unidades conseguidas, una menos de Colombia que se encuentra cuarto y 17 puntos:

"Es un partido complicado contra una selección que saca puntos en su casa, nos preocupa el conjunto de Colombia (…) nosotros tenemos que preocuparnos de retomar el nivel y no de si nos benefician con los puntos. Tenemos que empezar con la idea de que estamos fuera del Mundial”, dijo Claudio Bravo en rueda de prensa previa al compromiso de mañana jueves.

Imperdible: Claudio Bravo, arquero de Chile, se enfadó cuando le preguntaron por Falcao

Así las cosas, colombianos y chilenos protagonizarán uno de los partidos más atractivos en esta fecha de las Eliminatorias sudamericanas. Un encuentro que tendrá sabor a revancha tras la Copa América Centenario en la que Chile (campeona) eliminó a Colombia en la semifinal.

Datos:

  1. -Falcao García  vuelve a la Selección Colombia tras 389 días de ausencia.
  2. -Claudio Bravo, Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Charles Aránguiz, Mauricio Isla, Francisco Silva, Felipe Gutiérrez y Nicolás Castillo se perderán el siguiente partido de las eliminatorias si reciben cartón amarillo ante Colombia.

Posibles alineaciones:

Colombia:

Porero: David Ospina

Defensas: Santiago Arias, Yerry Mina, Óscar Murillo, Farid Díaz

Centrocampistas: Carlos Sánchez, Daniel Torres, Macnelly Torres, James Rodríguez

Delanteros: Carlos Bacca y Falcao García.

DT: José Pekerman.

Chile:  

Portero: Claudio Bravo

Defensas: Mauricio Isla, Enzo Roco, Gonzalo Jara, Jean Beausejour

Centrocampistas: Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal

Delanteros: José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Edson Puch.

DT: Juan Antonio Pizzi.

Ficha técnica:

Árbitro: El brasileño Wilton Pereira Sampaio, acompañado en las bandas por sus compatriotas Bruno Boschilia y Kleber Lucio Gil.

Estadio: Metropolitano de Barranquilla.

Hora: 15.30 local (20.30 GMT)

Sigue aquí la transmisión EN VIVO del partido entre Colombia y Chile

No dejes de leer: 

#SelecciónColombia Los ído...

Ver publicación completa

Colombia.com