Eliminatorias

José Pékerman y Antonio Pizzi calientan el partido Colombia vs. Chile

Ambos técnicos de sus respectivas selecciones, dieron las declaraciones previas al partido de mañana jueves en el que Chile visitará a Colombia en Barranquilla. 

Foto: Archivo. Foto: EFE
Foto: Archivo. Foto: EFE

Ambos técnicos de sus respectivas selecciones, dieron las declaraciones previas al partido de mañana jueves en el que Chile visitará a Colombia en Barranquilla. 

Este jueves en el Metropolitano de Barranquilla,  Colombia y Chile se enfrentarán en la fecha 11 de las Eliminatorias de Rusia 2018. Para dicho compromiso ambas escuadras llegan con grandes expectativas, las dos se han entrenado de la mejor manera para disputar dicho compromiso que será crucial para los dos en la tabla de posiciones.

Te puede interesar: Colombia vs. Chile: Previa, datos, alineaciones y transmisión 

Este encuentro será muy parejo, se miden dos plantillas con jugadores de talla mundial, de seguro será muy parejo con un partido de ida y vuelta. Eso es lo que ve José Pékerman, DT de Colombia, que en la rueda de prensa de este miércoles afirmó que:

“Cualquiera de los dos equipos puede llevarse la victoria, tienen una idea de juego, son competitivos y a veces detalles definen los partidos. En el último partido íbamos 0-2 abajo en 10 minutos en un partido que se vislumbraba de otra manera. Después del 0-2 hubo posibilidades para los dos equipos y se dio como se iba a jugar todo el partido. Yo les he recordado a los jugadores que hicimos un partido como el que esperábamos, pero los errores en el inicio determinaron el juego”, aseveró Pékerman.

Sobre el ataque de Colombia que es una posición que “genera incertidumbre” debido a la nueva convocatoria de Falcao y la nueva de Miguel Ángel Borja, José Nestor aún no ha tomado alguna decisión sobre cuáles jugadores deben ser los inicialistas en este partido:

“Hay incertidumbre porque uno quiere ver a Falcao en el campo de juego. Hay varios jugadores que no son habituales, él hace muchísimo no estaba yBorja es un jugador que está en un gran momento, son situaciones que uno debe analizar. Sin descartar que el plantel tiene muchas variantes para usar durante el partido”, declaró el argentino.

Y es que Colombia no la tiene fácil, al frente tendrá a un rival directo en estas Eliminatorias, Chile está a un punto de la ‘tricolor’ en la tabla de clasificación pero llega a este certamen con la mala noticia de última hora de la baja de Alexis Sánchez que tuvo que abandonar un entrenamiento para someterse a exámenes médicos los cuales salieron negativos para el jugador:

“Lógicamente contábamos para este partido con Alexis. Lamentablemente sufrió una pequeña lesión y no puede ser considerado para el partido contra Colombia. Sí nos afecta, siempre preferimos que todos estén disponibles, contar con todos, que tengan la posibilidad de participar. Pero desde que estoy aquí, en ningún partido hemos podido contar con todos los jugadores por diferentes motivos, y hemos tenido que suplir sus ausencias. En esas circunstancias hemos tenido que competir y hemos sacado buenos resultados”, aseveró Antonio Pizzi, técnico de la Selección Chile.

Los dirigidos por Pizzi se enfrentarán a una Colombia que llega con un estado anímico al 100% tras confirmar la vuelta de Falcao García, un jugador que de una u otra manera le inyecta aún más confianza a la ‘tricolor’:

"Juegue Bacca o Falcao tenemos que tener cuidado con ellos porque son delanteros muy peligrosos", dijo Antonio Pizzi que pasa por un periodo de prueba tras los últimos malos resultados conseguidos.

Ahora tendrá la difícil tarea de reivindicarse con la hinchada chilena y lo hará en condición de visitante cuando juegue contra Colombia mañana jueves en Barranquilla.

No dejes de leer: 

#SelecciónColombia #Eliminatorias...

Ver publicación completa

Colombia.com