Eliminatorias

Falcao García volvió a una selección Colombia sin argumentos ante Chile

La Selección Colombia recibió en la tarde de este jueves a Chile en un partido que dio inicio a partir de las 3:30pm 

Colombia empató con Chile en Barranquilla. Foto: Archivo. Foto: EFE
Colombia empató con Chile en Barranquilla. Foto: Archivo. Foto: EFE

La Selección Colombia recibió en la tarde de este jueves a Chile en un partido que dio inicio a partir de las 3:30pm 

El reloj muy en punto a las 3:33pm y el árbitro brasileño Wilton Pereira Sampaio se puso el silbato en la boca para dar inicio al partido entre Colombia y Chile en el Meopolitano Roberto Meléndez (Barranquilla). 

Desde el inicio del encuentro se notó que Pékerman salió a probar, con un debutante Miguel Borja que ganaba unas cuantas pelotas en pique pero que no era peligroso y un Orlando Berrío que se veía perdido en un partido que en los primeros 20 minutos dejaba más bostezos de aburriemiento que emociones con euforia. 

Entérate AQUÍ de toda la información de las Eliminatorias de Rusia 2018

A partir del minuto 25, cuando ambos equipos hicieron la pausa para la respectiva hidratación, Colombia se impuso en el partido, adelantó sus marcas frente a una selección chilena que no podía con el pesado clima de Barranquilla que marcaba los 29°C, pero aún así le pesaba y no reaccionaba ante los ataques de los locales. 

La 'tricolor' comenzó a atacar, tejían las jugadas pero les faltaba la última puntada, esa que rompiera el bloque defensivo puesto por Antonio Pizzi en el sistema táctico de 'la roja'. Colombia intentó una y otra vez pero no pudo. Y fue hasta el minuto 36 que acariciaron el gol en un tiro libre: 

Cobró James Rodríguez y cabeceó Óscar Murillo que probó al arquero Claudio Bravo que voló hasta el ángulo izquierdo del arco norte del Metropolitano. 

Este fue el primer aviso de Colombia al arco de Chile; el segundo fue en el complemento del primer tiempo con la misma fórmula. Centró James desde otro tiro libre, cabeceó Abel Aguila para desviar el balón al área chica que con un derechazo fue recibido por Miguel Ángel Borja que volvió a probar a Bravo que con una expectacular atajada le dijo "NO" al primero del partido. 

Con esta jugada, ambos equipos se fueron al descanso tras un primer tiempo aburrido en su gran mayoría, pero que mejoró notoriamente en la etapa complementaria. 

El segundo tiempo arrancó sin el debutante Miguel Borja que cambió por el esperado Falcao García, que volvió a pisar una cancha oficialmente con la Selección Colombia tras un largo año de no haberlo hecho, él se ilusionaba e ilusionaba a millones de colombianos que estaban a la espera de su vuelta. 

El ingreso de Falcao inyectó aún más confianza al equipo colombiano, lamentablemente el juego que intentaba proponer Colombia era pausado por los diversos contratiempos que generaba Chile que intentaba sacar al menos un punto en su visita a Barranquilla. 

Las cosas se le complicaron un poco a Chile cuando Claudio Bravo tuvo que ser sustituido en el 64' tras un fuerte golpe contra Santiago Arias en una jugada peligrosa, el guardameta de 'la roja' no pudo más y tuvo que abandonar el juego antes de lo previsto. 

El juego volvió a caer en un punto de aburrimiento, Chile se defendía ante una Colombia sin argumentos, que tenía la pelota, pero no profundizaba las jugadas propuestas, ni el cambio de Falcao por Borja, ni la salida de Berrío por Muriel ni mucho menos el cambio obligado de Yerry Mina por lesión que fue sustituido por Macnelly Torres; hicieorn que la 'tricolor' iluminara el camino hacia el gol. 

El partido terminó en tablas, Colombia ahora tendrá que pensar en lo que será su próximo partido ante Argentina. Pékerman deberá replantear su plantilla ya que contra Chile no ganó un punto sino perdió dos que le hubiesen serivdo para sumar en la tabla de clasificación.

Colombia.com