Eliminatorias

Argentina vs Colombia: Previa, datos y alineaciones

Argentina y Colombia será el partido más atractivo de la decimosegunda fecha de las eliminatorias sudamericanas. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Argentina y Colombia será el partido más atractivo de la decimosegunda fecha de las eliminatorias sudamericanas. 

Argentina y Colombia llegan heridas… más Argentina quien vio cómo su eterno rival, Brasil, los domaba con tal facilidad que los venció 3 – 0. Pero lo bueno del fútbol es que da oportunidades y a la albiceleste le ha llegado pronto, pero ante un rival que tiene un buen recuerdo de tierras argentinas: Colombia. Los cafeteros también llegan resentidos por el empate sin goles ante Chile, pero con el objetivo de conseguir la victoria.

Entérate AQUÍ de toda la información de las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018

Colombia acude con tres motivaciones: conseguir los tres puntos, mejorar su juego y aprovechar la vulnerabilidad de una Argentina diezmada por su propio juego y las críticas de la prensa que en un país donde el fútbol es religión, perder es un pecado. La gente no se la ha callado y los de Messi llegarán seguramente con la presión de sacar un buen resultado.

Esto para Colombia no asegura nada: es posible que la presión tenga efectos negativos en el equipo de Bauza y termine en una debacle peor. O, también, motivar un juego de garra y con el impulso de las gradas Argentina saque adelante el juego. No será fácil, pues a pesar de no tener un juego claro, Colombia puede llegar a Argentina a terminar de hacer lo que hizo Brasil.

La clave estará en el planteamiento de Pekermán , además de ese recuerdo que le pone la piel de gallina a todo argentino que le eche un vistazo al pasado… ese 5 – 0 que marcó la historia del fútbol sudamericano.

La tabla no favorece a ninguno de los dos, pues Argentina está afuera del mundial y Colombia, aunque tercero, está a sólo dos puntos de salir de la zona de clasificados. Así están las posiciones:

Alineaciones probables:

Argentina:

Romero; Otamendi, Zabaleta, Más, Funes Mori; Di María, Mascherano, Biglia, Pérez; Agüero, Messi.

DT: Edgardo Bauza

Colombia:

Ospina; Díaz, Murillo, Álvarez Balanta, Arias; Cuadrado, Rodríguez, Sánchez, Torres; Falcao, Bacca.

DT: José Pekerman

Ficha técnica: 

Día: 15 de noviembre del 2016 

Hora: 18.30hrs 

Árbitro: Roddy Alberto Zambrano Olmedo, Ecuador

Estadio del Bicentenario: San Juan.

Te puede interesar: 

#Eliminatorias Reviva los últimos...

Ver publicación completa

Colombia.com