Eliminatorias

Selección Colombia: ¿Pékerman debe seguir en la 'tricolor'? 

Tras los regulares resultados en la última fecha de las eliminatorias, muchos aseguran que Pékerman debe retirarse de la selección Colombia. ¿Usted qué opina?.  

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Tras los regulares resultados en la última fecha de las eliminatorias, muchos aseguran que Pékerman debe retirarse de la selección Colombia. ¿Usted qué opina?.  

Al final de la nota podrá votar en la encuesta de Colombia.com 

La selección Colombia empató con Chile en Barranquilla y fue derrotada por Argentina, estos resultados dejan a la 'tricolor'  por fuera de la zona de clasificación en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Es por eso que muchos ya piensan que la era de Pékerman con la selección 'cafetera' debe culminar. 

También te puede interesar: Estos son los memes que dejó el partido entre Colombia y Argentina

Recordemos que José Néstor Pékerman llegó a la selección Colombia en las eliminatorias a Brasil 2014, en ese entonces 'la tricolor' no pasaba por un buen momento, venía de cambiar de seleccionador ya que Leonel Álvarez tomó las riendas del equipo del Bolillo Gómez que tras un escándalo tuvo que renunciar al combinado patrio.  

Con José Néstor Pékerman, Colombia no solo logró la anhelada clasificación al Mundial de Brasil, sino que realizaría la mejor participación en toda su historia, llegando a cuartos de final y siendo vencida por el combinado local en un partido que dejó muchas dudas con respecto al arbitraje.  

En la Copa América de Chile en el 2015 Colombia logró llegar a cuartos de final con una sola anotación a favor, pero fue eliminada desde los 11 pasos precisamente por Argentina.  En la Copa América Centenario, la selección Colombia logró llegar a la semifinal en donde fue eliminada por la selección de Chile, pero logró quedarse con el tercer puesto tras vencer a Estados Unidos.  

Los números de José Pékerman con Colombia:  

59 Partidos disputados:  

19 amistosos, 13 de eliminatorias Brasil 2014, 5 Copa Mundial, 4 Copa América Chile, 12 eliminatorias Rusia 2018, 6 Copa América Centenario.  

  1. 34 victorias 
  2. 13 empates 
  3. 12 derrotas 
  4. 97 goles a favor 
  5. 42 goles en contra 
  6. +55 goles de diferencia

Esta es la encuesta: