Eliminatorias

Selección Colombia sancionada por los hinchas

La FIFA multó a la selección Colombia por cánticos homofóbicos 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La FIFA multó a la selección Colombia por cánticos homofóbicos 

La selección Colombia fue sancionada por la FIFA por cánticos homofóbicos de la hinchada 'tricolor' en el partido ante la selección chilena, por eso deberá pagar 25.000 francos suizos. Sin embargo esta no fue la única multa ni sanció que ejecutó la FIFA hoy.  

También te puede interesar: Los cinco equipos que le convienen a James Rodríguez

Chile por su parte tendrá que jugar fuera del estadio Nacional sus dos próximos partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 contra Paraguay y Ecuador, por cantos homófobos de sus aficionados, según decidió la Comisión de Disciplina de la FIFA que también le impuso una multa de 30.000 francos suizos. 

Honduras tampoco podrá jugar en su estadio Olímpico de San Pedro Sula el próximo partido contra Costa Rica. La sanción, con multa de 40.000 francos suizos, es consecuencia de los incidentes registrados en el enfrentamiento ante Panamá. 

También Inglaterra recibió una multa de 45.000 francos suizos por incidentes en el choque contra Escocia, como la exhibición por parte de la federación anfitriona, la selección y espectadores ingleses de símbolos de contenido político, además de varios casos de conducta antideportiva por parte de los espectadores. 

Por exhibir el mismo símbolo político y por conducta incorrecta de sus seguidores, Escocia tendrá que pagar una multa de 20.000 francos suizos. 

Las selecciones de Gales e Irlanda del Norte abonarán igualmente multas de 20.000 y 15.000 francos suizos, respectivamente, por exhibir símbolos políticos durante los partidos Gales-Serbia e Irlanda del Norte-Azerbaiyán. 

Al margen de estas sanciones, la FIFA dictó otras por conducta antideportiva de aficionados, que incluyen cantos homófobos en algunos casos, para Polonia (35.000 CHF), Argentina (30.000 CHF), Bosnia y Herzegovina (25.000 CHF), Colombia (25.000 CHF), Panamá (25.000 CHF), México (20.000 CHF) y Venezuela (20.000 CHF), además de anunciar la apertura de un procedimiento contra México. 

También puedes leer: 

#ColombianosEnElExterior Así lo c...

Ver publicación completa