Eliminatorias

James Rodríguez insulta a los periodistas colombianos

James Rodríguez está en boca de todos porque al parecer no aguantó más a los periodistas.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

James Rodríguez está en boca de todos porque al parecer no aguantó más a los periodistas.

James Rodríguez está en boca de todos porque al parecer no aguantó más a los periodistas .El volante colombiano que actualmente está concentrado con la selección Colombia en esta jornada de eliminatorias, está en el ojo del huracán porque fue captado haciendo un gesto grosero a los periodistas en Bogotá.

También puedes leer: Alexis Sánchez, otro jugador que está envuelto en polémica

Todo empezó porque la agencia de noticia AFP reveló una fotografía en la que el ‘10’ de la selección Colombia y del Real Madrid le estaba haciendo ‘pistola’ a un grupo de periodistas que se encontraba en la concentración de la ‘tricolor’ en la ciudad de Bogotá.

La imagen que fue tomada el pasado sábado 25 de marzo en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, muestra al  capitán de la ‘sele’ cuando realizaba este gesto a los periodistas, la fotografía fue tomada Luis Acosta de AFP.

Esta es la imagen dl fotógrafo Luis Acosta de AFP: 

“El mediocampista colombiano James Rodríguez apunta a los periodistas antes de una sesión de entrenamiento en la Federación Colombiana de Fútbol, en Bogotá, el 25 de marzo de 2017, antes de su partido de clasificación para Sudamérica”, este es pie de foto que publica AFP.

Por ahora ni el jugador James Rodríguez, ni el seleccionador nacional José Néstor Pékerman o la misma Federación Colombiana de Fútbol se han pronunciado con respecto a este caso.

Sin embargo la fotografía que ya le da la vuelta al mundo, ya ha recibido toda clase de comentarios por periodistas nacionales e internacionales. Por ejemplo Marca califica el hecho como un “feo gesto” por parte de Rodríguez y asegura que “la relación entre James Rodríguez y la prensa colombiana no está atravesando por un buen momento”.

Gabriel Meluk de El Tiempo asegura que “James, nuestro héroe, nuestro capitán, nuestro ídolo, nuestro mejor jugador (tanto que hasta mal ha sido el mejor) no puede perder la cabeza, la compostura” y añade que nunca ha visto al colombiano “hacerle ‘el dedito’ a los periodistas de Madrid que sí le han cantado misas - reales y falsas - sin reparo y le han contado hasta novelas rosa”.

Cesar Augusto Londoño afirma que  “En España, donde la dan con todo, no les dice nada a los periodistas, y en Colombia, donde los defendemos, sí les hace pistola a los periodistas”.

Darío Arizmedi director de 6AM afirmó que el gesto fue “grosero, soberbio, inamistoso” y aseguró que “tiene que entender que cuando, en concepto de los aficionados y de los periodistas, juega bien, se le elogia, se le exalta como un gran deportista y un gran jugador. Pero que cuando la embarra o el equipo no está a la altura, tiene que acostumbrarse a la crítica. Como la hacen en España y en todos los países del mundo, con Messi o con Cristiano o con quien sea”.

También puedes ver: