Eliminatorias

Ecuador vs. Colombia: Conoce el polémico árbitro que pitará el partido

Conoce al árbitro que impartirá justicia en el partido de Ecuador-Colombia.

Foto: Archivo. Foto: EFE
Foto: Archivo. Foto: EFE

Conoce al árbitro que impartirá justicia en el partido de Ecuador-Colombia.

Este martes se enfrentarán Ecuador y Colombia por la fecha 14 de las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

Ambos equipos, que llegan con la única mentalidad de ganar, ya conocen el juez que les impartirá justicia en el partido que se disputará a las 4:00pm (hora colombiana) en el estadio Olímpico de Atahualpa (Quito, Ecuador).

No dejes de leer: Selección Colombia: ¿Cómo le ha ido frente a Ecuador?

Se trata del argentino Néstor Fabián Pitana de 43 años de edad, quien con este partido completará cinco encuentros pitados en lo que van las actuales Eliminatorias.

Cabe resaltar que entre Pitana y la selección Colombia había polémica por un partido que el argentino pitó en Barranquilla cuando los dirigidos de José Pékerman se enfrentaron a Uruguay.

En este partido, Pitana no pitó un penalti claro y a favor de Colombia, lo que desató la polémica. Sobre este partido y sobre el árbitro se refirió Pékerman:

 “Nos fuimos molestos con Pitana en el partido contra Uruguay en Barranquilla porque hubo fallos discutibles y la personalidad de él  se hizo sentir ese día”, dijo el estratega.

Pitana es una vez más el elegido de pitar un partido de  Colombia (vs. Ecuador). Junto a él, lo acompañarán en las bandas; Juan Pablo Baletti y Hernán Maidana, mientras que el cuarto árbitro será Germán Delfino.

Te puede interesar: 

#Loúltimo Pekerman habló h...

Ver publicación completa

Colombia.com