Eliminatorias

Brasil le da una lección de fútbol a Paraguay

Brasil no tuvo piedad y le ganó a Paraguay que alberga algunas posibilidades de ir a Rusia 2018

Foto: EFE
Foto: EFE

Brasil no tuvo piedad y le ganó a Paraguay que alberga algunas posibilidades de ir a Rusia 2018

Brasil sabía cómo jugarle a Paraguay. Al parecer el técnico Arce dio la siguiente indicación: "Apenas la toque Neymar, peguen". Pero ni así pudieron pararlo, pues Neymar tiene eso que no se puede contrarrestar con inteligencia y estrategia... tiene magia. Así que nuevamente fue protagonista del partido.

Puedes leer: Selección Colombia: Esto fue lo que nadie vio de la victoria ante Ecuador

Los expertos de fútbol dicen que es positivo cuando un equipo logra resistir la embestida del favorito por los primeros quince minutos. Eso es lo que aparece en los papeles, lo premeditado y Paraguay lo hizo, pero eso no significa nada porque sencillamente nada que es premeditado funciona con Brasil o más bien con este Brasil.

De hecho, una de las virtudes de este equipo de Tité es la paciencia, la artesanía al momento de armar una jugada sin importar el minuto que sea... sea el 1 o el 90, el objetivo de Brasil será armar una jugada hermosa, digna de su historia ye sta vez llegó al minuto 34 a cargo de Coutinho que con un toque sutil de Paulinho, puso el primero a ras de piso:

@futmx_transfer

El GOLAZO de Coutinho par...

Ver tweet completo

El segundo llegó a cargo de Neymar quien hizo lo que mejor sabe hacer, eludir y definir y marcó cuando todo Paraguay se le paraba de frente... pero esto no es problema para el brasilero y de borde interno marcó para extender el marcador y demostrando que los pases y la técnica valen más que la patada y esa 'garra' que a veces se confunde con violencia:

@neurophate

#Neymar golazo. pic.twitt...

Ver tweet completo

El tercer gol fue increíble. Banda izquierda, Neymar a Marcelo, Marcelo a Coutinho en un pase impecable y Paulinho hace un pase de taquito que rompe las líneas... llega Marcelo a tres dedos y hace un gol de vaselina al arquero Silva, fantasía pura:

@FutAdelantado

¡NO SE PUEDE CREER!...

Ver tweet completo

La Caraninha ahora está primero con 33 puntos, ya tiene puesto en Rusia 2018 y empezará a planear su camino para ser campeón del mundo y deja a Paraguay con 18 puntos.

Brasil mete mucho miedo con algo que es básico en el fútbol: el buen juego... sí, algo básico en ellos, que parece estar en el ADN de ellos y ahora todos ven a ese Brasil que se sabe invencible y que en cada salida, da una lección de lo que significa este deporte.

Te puede interesar

#EliminatoriasRusia2018 La Tricolor se l...

Ver publicación completa

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com