Eliminatorias

Colombia vs. Brasil: Previa, datos y alineaciones

Colombia y Brasil se miden por la decimosexta fecha de las Eliminatorias de Rusia 2018.

Foto: AFP
Foto: AFP

Colombia y Brasil se miden por la decimosexta fecha de las Eliminatorias de Rusia 2018.

Colombia recibirá el martes al Brasil más letal de los últimos años y solo espera que la dupla James-Falcao le permita salir airoso en el duelo contra Neymar y su corte por las eliminatorias sudamericanas al Mundial Rusia-2018.

Te puede interesar: Pékerman confirmó la noticia sobre James que Colombia tanto esperaba

El hasta ahora invencible Tite y la magia de Neymar, quien aterrizó en Barranquilla con el cartel del jugador más costoso en la historia, regresaron a Brasil a la cúspide del fútbol, tras el fiasco en el Mundial que organizaron en 2014.

Los colombianos nunca han derrotado a la 'canarinha' en las eliminatorias y tal parece que este Brasil ya clasificado a la Copa del Mundo, con nueve victorias en línea, está fuera de mira.

Brasil, "luego del cambio de entrenador se ha consolidado", y es la selección "más fuerte de Sudamérica", admitió el delantero del Mónaco Radamel Falcao García.

La selección que dirige el argentino José Pekerman marcha detrás de los brasileños, a once puntos de diferencia, y aún debe sumar al menos cuatro puntos en sus partidos frente a Brasil, Paraguay y Perú para asegurarse un cupo.

Una derrota ante la 'verdeamarela' podría dejar a Colombia fuera de los puestos de clasificación directa.

Aunque Neymar quedó en deuda, la 'verdeamarela' venció el jueves 2-0 a Ecuador y alcanzó 36 puntos, mientras Colombia, sin James, no pudo pasar del empate a cero en su visita a la eliminada y colera Venezuela. 

Neymar y James, los flamantes fichajes del Paris Saint Germain y el Bayern Munich, respectivamente, están llamados de mover los hilos de sus selecciones.

Pekerman aspira a recuperar a su capitán, quien no juega hace un mes por una lesión muscular en la pretemporada del club alemán. 

A Colombia le pesó en San Cristóbal la ausencia del '10', autor de cinco goles en estas reñidas eliminatorias, en las que apenas cinco puntos la separan de Ecuador, octavo con 20 unidades.

Lo que debes saber

-El partido iniciará a las 3:30 pm.

-Los dos equipos se medirán en el Estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.

-El canal que transmitirá el partido será Canal Caracol.

-Brasil de Tite acumula 26 goles a favor y dos en contra, y nada apunta a que esa maquinaria esté dispuesta a hacer concesiones. 

-James Rodríguez se ha entrenado con normalidad y dio pistas de su recuperación al publicar una foto en Instagram con el mensaje "Me siento bien".

-Falcao García llega como líder de la tabla de goleadores de la liga francesa con siete tantos en las cuatro primeras fechas.  

Posibles alineaciones:

Colombia: David Ospina - Santiago Arias, Cristian Zapata, Óscar Murillo, Frank Fabra - Carlos Sánchez, Abel Aguilar - Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Teófilo Gutiérrez - y Radamel Falcao García.

DT: José Pekerman.

Brasil: Alisson - Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis - Fernandinho, Paulinho, Renato Augusto - Willian, Neymar y Firmino.

DT: Tite. 

También puedes ver:

Colombia.com