Eliminatorias

Argentina vs. Venezuela: Previa, datos y alineaciones

Argentina y Venezuela se enfrentan por la fecha 16 de las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Argentina y Venezuela se enfrentan por la fecha 16 de las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

Argentina recibirá el martes a Venezuela urgida de un triunfo que le abra las puertas al Mundial de Rusia-2018, mientras la eliminada vinotinto busca despegar del último lugar de la clasificatoria sudamericana.

No dejes de leer: Colombia vs. Brasil: Previa, datos y alineaciones

El equipo de Lionel Messi sigue en el purgatorio, quinto en la tabla de posiciones, con 23 unidades, y en zona de repechaje ante un equipo de Oceanía.

Solo un triunfo puede darle la llave para salir de esa pesadilla cuando restarán después dos fechas de la clasificatoria en las que todavía debe recibir a Perú y jugar en la altura de Quito frente a Ecuador.

El debut oficial del DT Jorge Sampaoli en el partido ante Uruguay, el jueves en Montevideo, alentó expectativas de una refundación que no se produjo a la vista del pobre empate sin goles que rescató la albiceleste.

"Solo sirve ganar", admitió el entrenador en rueda de prensa este lunes y reconoció que es "un momento difícil y riesgoso" para su selección que afrontará un partido "traumático" porque no puede permitirse un error.

El ensayo con figuras nuevas que acompañen al astro Lionel Messi mostró al capitán más sólo que nunca. Ni la inclusión de Mauro Icardi (goleador del Inter de Milán) le dio al equipo la explosión que le hace falta.

Aferrada para no caerse, la selección argentina buscará hacerse fuerte en su casa cuando reciba a Venezuela el martes en el Monumental de Buenos Aires.

- Volver a las fuentes -

En los ensayos previos Sampaoli sugirió que analiza volver sobre sus pasos. Después de haber excluido ante Uruguay a Javier Mascherano, ahora el 'jefecito' será número seguro en la defensa para el once inicial.

"Javier (Mascherano) nos puede dar salida, el pase, puede ayudar a darnos flujo de juego desde atrás", afirmó el DT.

La suspensión de Gabriel Mercado, y la urgencia del momento, empuja a la vuelta de Mascherano, en tanto Ever Banega se perfila en lugar de Guido Pizarro y Lautaro Acosta por Marcos Acuña.

Pese a su pobre producción ante Uruguay, el volante ofensivo Angel Di María volverá a estar desde el inicio.  

"Fuerza, Confianza, Tranquilidad", escribió Di María en las redes sociales en respuesta a las críticas que recibió y como resumen de un momento delicado que no admite lugar al error, ni a recetas innovadoras.

Posibles formaciones:

Argentina: Sergio Romero - Javier Mascherano, Federico Fazio, Nicolás Otamendi - Lucas Biglia, Éver Banega - Lautaro Acosta, Ángel Di María - Lionel Messi, Paulo Dybala, Mauro Icardi.

DT: Jorge Sampaoli.

Venezuela: Wuilker Faríñez - Víctor García, Jhon Chancellor, José Manuel Velázquez, Rubert Quijada - Jhon Murillo, Yangel Herrera, Arquímides Figuera, Rómulo Otero - Josef Martínez y Salomón Rondón.

DT: Rafael Dudamel.

También puedes ver:

Colombia.com