Eliminatorias

Selección Colombia consiguió un importante empate ante Brasil

La selección Colombia conseguiría un importante empate  frente a la selección brasileña en la eliminatoria al Mundial de Rusia. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La selección Colombia conseguiría un importante empate  frente a la selección brasileña en la eliminatoria al Mundial de Rusia. 

La selección Colombia y la selección de Brasil empataron en un duro partido y en donde la 'tricolor' se mostró superior en muchas partes del juego, ahora la 'tricolor' tiene 26 puntos en la eliminatoria. 

También puedes leer: Reviva el golazo de Radamel Falcao García 

El estadio Metropolitano de Barranquilla se engalanó para recibir a la selección Colombia y a la  mejor selección de la eliminatoria, la selección de Brasil.  Más de 35.000 personas acompañaron a los jugadores ‘cafeteros’ que soñaban con una victoria

El encuentro comenzó bastante reñido, la ‘tricolor’ intentaba generar juego con Edwin Cardona y con su capitán James Rodríguez, pero no hubo mayor riesgo sobre la portería de Allison, mientras que Brasil con Dani Alves y con Neymar asustó en un par de ocasiones a David Ospina.

@FCFSeleccionCol

#COLBRA Min 31: Empate...

Ver tweet completo

Cuando Colombia aceleraba Brasil desplegó sus líneas defensivas y ‘El Tigre’ Radamel  Falcao García no tuvo un balón claro, excepto un centro que llegó y que terminó rechazando Marquinhos y que por poco termina en su propio arco.

El partido parecía que terminaba con un empate, pero en el último suspiro del marcador,  James rechazó un balón que terminó en los pies de Alves y que posteriormente llegaría a Neymar, que en una maniobra de inteligencia le haría el pase con cabeza a William que logró ejecutar un remate  poderoso y que fue inatajable para David Ospina… el partido se acababa con una derrota parcial para la ‘tricolor’.

@FCFSeleccionCol

#COLBRA Final del prim...

Ver tweet completo

El segundo tiempo inició con la entrada de un conocido del metropolitano, Yimmi Chará que reemplazaría al nacido en Necoclí, Juan Guillermo Cuadrado.

Sería el minuto 55 cuando tras un centro que salió en los pies de Santiago Arias, sería ‘El Tigre’ que conseguiría con un potente cabezazo mandar el fondo de la red para que Colombia estallara en un solo grito de felicidad… ¡Colombia empataba con Brasil!

@FCFSeleccionCol

#COLBRA Nuestro 'T...

Ver tweet completo

Y comenzarían 10 minutos que fueron de una presión absoluta por parte de los jugadores de la ‘tricolor’ y de la hinchada que presenciaba lo que parecía ser una increíble remontada. Un tiro libre de James Rodríguez que con cara de centro engañó a Allison y que terminaría golpeando el palo.

En el minuto 70 el estadio estalló en júbilo, pero no necesariamente por un gol de la selección Colombia, ingresaría Teófilo Gutiérrez, el delantero del Atlético Junior, ‘Chateo’ estaba presente en la ‘tricolor’.

Con el pasar de los minutos, el partido se cerró y pese a los muchos intentos de la 'tricolor' el empate enmarcaría el final de un encuentro en el que ese punto podría significar un cupo al Mundial de Rusia 2018.  

La selección Colombia no se midió ante cualquier equipo, el líder de la eliminatoria que llevaba más de nueve partidos sin perder y que llegaba con aíre de confianza a Barranquilla. Ahora la 'tricolor' se medirá ante Paraguay y Perú en la siguiente ronda de la eliminatoria.

EN DESARROLLO...

También puedes ver: 

Colombia.com