Eliminatorias

Selección Colombia; Esto es lo que necesita para ir al Mundial de Rusia 2018

Estos son los resultados que necesita Colombia para clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Estos son los resultados que necesita Colombia para clasificar al Mundial de Rusia 2018.

La selección Colombia en esta jornada consiguió dos puntos de seis posibles, postergando su clasificación al Mundial de Rusia 2018.

También puedes leer: Esto fue lo que nadie vio de Colombia vs. Brasil

La ‘tricolor’ sin duda alguna tiene un buen rumbo de cara a la última fecha de las eliminatorias, es tercera en la clasificación con 26 puntos.

Colombia necesitaba 4 puntos; ya sumó 1 y ahora le queda sumar 3, los cuales podrá conseguir ante Paraguay y Perú, duelos que se disputarán el próximo 5 y 10 de octubre respectivamente.

Para clasificar directamente es necesario:

1 - Ganarle a Paraguay:

El combinado paraguayo  va de menos a más, marcha séptima con 21 puntos. La derrota de los 'guaraníes' ante Uruguay dejó en vilo su clasificación, y por eso saldrán con toda ante Colombia el próximo 5 de octubre. 

Si Colombia logra ganar a Paraguay en Barranquilla, se clasifica directamente al Mundial de Rusia 2018. 

2- Ganar con Perú:

De perder o empatar ante Paraguay, solo restaría un partido; este sería contra Perú. Duelo que tendría que ganar sí o sí en dado caso que no logre salir victorioso ante los 'guaraníes'.

Tras terminada la jornada 16, los peruanos terminaron en la cuarta plaza de la tabla de posiciones y sueñan con la clasificación a la próxima cita mundialista. 

De ganar alguno de estos dos partidos la selección Colombia sumaría 29 unidades, lo que le aseguraría un boleto a la próxima cita mundialista. 

3 - Si empata o pierde los dos partidos ¿Hay posibilidades? 

En dado caso que empate los dos partidos, solo le restaría esperar los demás resultados. Los equipos que preocupan a Colombia son, Perú (24 pts), Argentina (24), Chile (23), Paraguay (21), y hasta el mismo Ecuador (20), este último en dado caso que la 'tricolor' pierda los próximos y últimos cotejos.  

También puedes ver: 

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com