Eliminatorias

José Pékerman: "Tenemos claro que la prioridad es jugar claro"

José Néstor Pékerman afirmó que buscará su mejor versión de cara al encuentro con la selección paraguaya. 

Pékerman. Foto: AFP
Pékerman. Foto: AFP

José Néstor Pékerman afirmó que buscará su mejor versión de cara al encuentro con la selección paraguaya. 

Colombia buscará "su mejor versión" para derrotar el jueves a Paraguay en Barranquilla y prácticamente sellar su clasificación al Mundial de Rusia-2018, dijo el técnico cafetero, José Pekerman.

También puedes leer: ¿Por qué la selección Colombia nos une como país?

"Con sus armas cada uno buscará su mejor versión. Colombia tiene unos jugadores muy importantes que si nosotros encontramos los espacios podemos hacerle daño a Paraguay", indicó este miércoles el entrenador argentino en rueda de prensa en la ciudad caribeña.

"Hay un gran crecimiento mental en este equipo, técnico, táctico, y eso me da gran confianza para ganar el partido", apuntó el adiestrador de 68 años.

A falta de dos fechas del clasificatorio sudamericano, los cafeteros, terceros con 26 puntos, están a tres unidades de asegurarse la repesca contra Nueva Zelanda. 

Incluso, de ganar el jueves y que Argentina y Perú empaten en Buenos Aires o que Chile no venza a Ecuador en Santiago, la tricolor asegurará su sexta participación a una Copa del Mundo.

De lo contrario, se jugará sus restos el martes ante Perú en Lima. "Hay que jugar, conseguir los puntos y nadie piensa en festejos", añadió Pekerman.

El director técnico cafetero aseguró que la parte "emocional" de sus jugadores será "determinante" para la consecución de la victoria. "Queremos volver a un Mundial", alertó, tras recordar la destacada participación colombiana en Brasil-2014.

El argentino destacó que cuenta con todo su armamento para encarar el crucial encuentro con el once de Francisco "Chiqui" Arce, que marcha séptimo en la tabla con 21 puntos y al que solo una victoria lo mantiene con vida para soñar con Rusia.

"Que todo el público y la gente no piense que este es un partido sencillo, que Colombia puede pasar por encima a Paraguay", señaló, al recordar que los paraguayos han tenido una campaña destacada como visitantes.

Aunque dijo no haber definido la titular pero dio señales de querer repetir el once que empató 1-1 la fecha pasada ante Brasil, el DT tricolor se mostró feliz por contar en un buen nivel con las estrellas James Rodríguez y Radamel Falcao García. 

"En este momento es algo tremendo, fundamental", aseveró.

Pekerman llamó la atención sobre el poderío en el contragolpe y en el juego aéreo, tanto en defensa como en ataque, de su rival del jueves, que nunca ha ganado en Barranquilla.

"La eliminatoria siempre nos marca que las estadísticas no juegan, se han roto permanentemente", explicó.

Para regresar a un Mundial tras el de Sudáfrica-2010, Paraguay se aferra a un milagro: conseguir seis puntos en las últimas dos fechas, en la última jornada recibirán a Venezuela en Asunción. 

Los dos triunfos los llevarían a luchar por la repesca, si se suman una serie de resultados.

También puedes ver: