Eliminatorias

Selección Colombia: Estos son los 5 goleadores históricos de la 'tricolor'

En la historia de la ‘Tricolor’, han participado grandes jugadores que han logrado ganar una posición en la tabla de goleadores históricos de la Selección Colombia. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

En la historia de la ‘Tricolor’, han participado grandes jugadores que han logrado ganar una posición en la tabla de goleadores históricos de la Selección Colombia. 

Entre finales de los años ochenta y a comienzos de los noventa, la Selección contó con grandes jugadores que fortalecieron el equipo y dejaron huella en su historia, por eso, aún se encuentran en la tabla de goleadores en lo más alto, a pesar del transcurso de estos 20 años.

Te puede interesar: Selección Colombia: Las emotivas narraciones cuando clasificó a Brasil 2014

Ahora, la nueva generación de Colombia ha logrado tener estrellas del fútbol reconocidas a nivel mundial que a su vez han podido ascender y ser parte de otros equipos reconocidos. En esta ocasión clasificaremos los cinco goleadores históricos de la Selección Colombia más importantes:

1. Radamel Falcao García, ‘El Tigre’, con 27 goles:

Goleador de 32 años, ha sido considerado como uno de los mejores jugadores de la temporada en Europa en el año 2012. 'El Tigre', estuvo a punto de dejar el fútbol hace tres años tras sufrir una grave lesión, después de su recuperación, continúa dejando huella en la Selección Colombia.

2. Arnoldo Iguarán, ‘El Guájiro’, con 24 goles:

Actualmente tiene 60 años y durante mucho tiempo fue el máximo goleador de la Selección, con 25 goles en 68 partidos jugados, únicamente ha sido superado por 'El Tigre' Falcao en 2015.

3. James Rodríguez con 20 goles:

Se ha convertido en quizá el más querido por los colombianos gracias a su carisma y personalidad, además del gran desempeño que tuvo durante el Mundial Brasil 2014, ha sido el máximo anotador de la 'tricolor' en Copas del Mundo con 6 anotaciones, 8 eliminatorias, 2 en Copa América y 4 amistosos, entre otros.

4. Faustino Asprilla, ‘El Tino’, con 20 goles: 

Actualmente con 47 años, hace parte de un conjunto de figuras inolvidables de la Selección Colombia, es un ex delantero que debutó en el 93 y se retiró en el año 2001. 57 partidos jugados, 9 goles en eliminatorias, 8 en amistosos, 2 en Copa América y 1 en Copa de Oro.

5. Freddy Rincón, con 17 goles:

Reconocido por el impresionante gol contra Alemania en el Mundial Italia 1990, Rincón, tuvo la oportunidad de vestir tres veces la camiseta de la Selección Colombia en un mundial.Su debut fue en 1983 con el Atlético Buenaventura, marcó en la historia con 17 goles en 84 partidos jugados, tiene 6 en eliminatorias, 6 en amistosos y 4 en Copa América.

Colombia.com