Eliminatorias

Selección Colombia aplazó su clasificación y lo definirá todo contra Perú

La selección Colombia perdió contra Paraguay y aplazó su clasificación al Mundial de Rusia 2018. 

Foto: AFP
Foto: AFP

La selección Colombia perdió contra Paraguay y aplazó su clasificación al Mundial de Rusia 2018. 

El estadio Metropolitano Roberto Meléndez se desbordó en miles de gritos protagonizados por los más de 45 mil aficionados asistentes al partido Colombia vs. Paraguay.

No dejes de leer: Colombia vs Paraguay: Falcao enternece con su hija recién nacida

Y no era para más, pues es la última vez que la ‘tricolor’ aparece en el estadio de Barranquilla en estas Eliminatorias, duelo que era válido por la penúltima fecha.

El duelo inició con una exigencia tremenda de los colombianos, que desde un principio intentaron hacerse con la pelota, pero no se esperaban con que los ‘guaraníes’ también buscaran el ataque, y así fue la primera parte del partido.

Los primeros 45’ fueron bastante planos, los dos equipos intentaron buscar el arco rival, pero las patadas y faltas, e incluso algunas que no pitó el árbitro Ricardo Marques (juez central), impidieron que se gritara el primer gol.

La única clara en la primera mitad fue un remate de González, quien estrelló la pelota en el poste izquierdo de David Ospina.

La segunda parte inició con una ‘tricolor’ bastante diferente a la que se vio en la primera, en apenas 5 minutos de haber iniciado la parte complementaria ya tenían dos disparos, uno de Cuadrado que atajó Silva, y un cabezazo del ‘TigreFalcao que lo volvió atajar el guardameta paraguayo, quien tuvo una gran noche en Barranquilla.

El tiempo avanzaba y la ilusión ‘tricolor’ crecía, los colombianos que acompañaban a los jugadores en el Metropolitano empujaban con sus cánticos y diversos gritos de impulso.

Fueron minutos tensos, pero por fin llegó… llegó el gol que tanto esperaba el pueblo colombiano y llegó por medio de Falcao, quién más si no él, ‘El Tigre’, máximo goleador en la historia de la selección Colombia.

Lamentablemete los dirigidos por José Pékerman perdieron en los últimos minutos tras dos goles de los paraguayos., complicando la clasificación de Colombia al Mundial de Rusia 2018

También puedes ver: 

Colombia.com