Eliminatorias

Selección Colombia: Historial de los encuentros contra Perú

Colombia y Perú van por un cupo al Mundial de Rusia 2018, ¿Cómo han quedado sus últimos encuentros?.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Colombia y Perú van por un cupo al Mundial de Rusia 2018, ¿Cómo han quedado sus últimos encuentros?.

La selección Colombia buscará una victoria ante Perú que lo ponga directo al Mundial de Rusia, sin embargo, el duro golpe recibido tras la derrota con Uruguay en el Metropolitano y el momento anímico por el que está pasando la selección ‘inca’ hacen de este un encuentro para “alquilar balcón”.

También puedes leer: Falcao y sus palabras a los colombianos 

Las selecciones de Colombia y Perú se miden en un encuentro a muerte por un cupo al Mundial de Rusia 2018, pero, ¿cómo han quedado los últimos encuentros entre estas dos selecciones?.

12 -  04 de junio del 2005/ Eliminatorias al Mundial de Alemania 2006  

(Colombia 5 – Perú 0)

La selección Colombia se impuso con un contundente marcador sobre la selección peruana en las eliminatorias al Mundial de Alemania 2006. Los goles fueron de Luis Gabriel Rey, Elkin Soto, Juan Pablo Ángel, John Restrepo y Edixon Perea.

11 – 8 de septiembre del 2007/ Amistoso

(Colombia 2 – Perú 2)

Colombia y Perú se midieron en un reñido encuentro que no tuvo nada de amistoso,  los goles de Colombia llegaron a través de Wason Rentería y Radamel Falcao García, mientras que Perú consiguió las dos anotaciones a través de Paolo Guerrero.

10 – 14 de junio del 2008/ Eliminatorias al Mundial de Sudá.frica 2010

(Perú 1 - Colombia 1)

Los combinados nacionales se midieron en un encuentro que terminó en empate en las eliminatorias al Mundial de Sudafrica 2010. Los goles llegaron a través de Hugo Rodallega por Colombia y Juan Carlos Merino de Perú.

9 – 10 de junio del 2009/ Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010

(Colombia 1 – Perú 0)

En el segundo encuentro en las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica, Perú visitaba a la ‘Tricolor’ en la ciudad de Medellín. El único gol del encuentro llegó a través del ‘Tigre’ Radamel Falcao García.

8 – 17 de noviembre del 2010/ amistoso internacional

(Colombia 1 – Perú 1)

Tras no clasificar  al Mundial de Sudáfrica, las selecciones de Colombia y Perú se midieron en un amistoso internacional que terminaría en empate con goles de Luis Núñez para la ‘tricolor’ y Luis Ramírez de Perú.

7- 16 de juilio del 2011/ Copa América en Argentina

(Colombia 0 – Perú 2)

En la Copa América que se llevó a cabo en Argentina, Colombia recibiría un duro golpe tras caer con la selección peruana dos goles por cero, esta es la última vez que Colombia perdió con Perú. Los goles de los ‘incas’  llegaron por medio de Carlos Lobatón y Juan Manuel Vargas.

6 – 3 de junio del 2012/ Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014

(Perú 0 – Colombia 1)

En las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, la selección Colombia consiguió una importante victoria de cara al sueño mundialista al vencer a Perú en la ciudad de Lima, la única anotación  del encuentro llegó a través de James Rodríguez.

5 – 11 de junio del 2013/ Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014

(Colombia 2 – Perú 0)

En el segundo encuentro de eliminatorias entre estas dos selecciones, Colombia nuevamente daría un golpe de autoridad y en la ciudad de Barranquilla venció a Perú 2-0. Los goles fueron e Radamel Falcao García y de Teófilo Gutiérrez.

4 - 21 de junio 2015/ Copa América Chile 2015 (fase de grupos)

(Colombia 0 – Perú 0)

En la Copa América de Chile 2015, Colombia se midió ante Perú en el último encuentro en el grupo C, el partido terminó 0-0 y Colombia clasificaría a la siguiente fase.

3 – 8 de septiembre del 2015/ Amistoso internacional

(Colombia 1 – Perú 1)

Perú y Colombia se midieron nuevamente en ese año en un amistoso que  enmarcaría un empate entre las dos selecciones. El gol de la ‘tricolor’ llegó en los pies de Carlos Bacca, mientras que Perú empató con gol de Jefferson Farfán.

2 – 8 de octubre del 2015/ Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018

(Colombia 2 – Perú 0)

El 2015 fue uno de los años en el que más veces se midieron Colombia y Perú, sin embargo, tras dos empates, Colombia conseguiría una victoria en la ciudad de Barranquilla con goles de Teófilo Gutiérrez y Edwin Cardona.

1 – 17 de junio del 2016/ Copa América del Centenario

(Colombia 0  – Perú 0/ Penales : 4-2 )

El último encuentro entre Colombia y Perú fue en la pasada Copa América Centenario, las dos selecciones llegaron a los cuartos de final y  tras un empate tuvieron que definir todo desde los 11 pasos, dejando como ganadora a la ‘tricolor’.

Colombia.com