Eliminatorias

Colombia clasificó al Mundial pero no todo es bueno para la ‘tricolor’

Una mala noticia recibe la selección Colombia tras haber clasificado al Mundial de Rusia 2018.

Foto: AFP
Foto: AFP

Una mala noticia recibe la selección Colombia tras haber clasificado al Mundial de Rusia 2018.

Tras haberse posicionado en la cuarta plaza, la selección Colombia logró clasificar de manera directa a la próxima Copa del Mundo que se celebrará en Rusia el año entrante.

No dejes de leer: Selección Colombia: Así la recibieron en Bogotá tras la clasificación

Aunque es una excelente noticia para todo el país ‘tricolor’, en lo futbolístico no le fue tan bien a la selección, pues descendió en el ránking FIFA.

Y es que las últimas jornadas del combinado colombiano no fueron los mejores, pues de los cuatro partidos que jugó empató en tres ocasiones y perdió en una.

Contra Venezuela empató sin goles. Contra Brasil rescató un punto en casa con un 1-1. Contra Paraguay perdió en Barranquilla (1-2) y ante Perú logró la clasificación con un agónico empate.

Dichos resultados hicieron que descendiera en el ránking FIFA, quedando muy lejos de ser cabeza de serie de los grupos del Mundial de Rusia 2018, además salió del top 10 de las selecciones en el mundo.

El estadístico Mr. Chip se anticipó, analizó y con calculadora en mano publicó la tabla que saldrá oficialmente el próximo 16 de octubre.

@2010MisterChip

Sois los primeros en cono...

Ver tweet completo

También puedes ver:

Colombia.com