Eliminatorias

Jorge Sampaoli: “A Arturo Vidal le gusta tomar y no se controla”

Jorge Sampaoli habló de la indisciplina que padece la selección de Chile que le costó la clasificación a Rusia 2018.

Foto: AFP
Foto: AFP

Jorge Sampaoli habló de la indisciplina que padece la selección de Chile que le costó la clasificación a Rusia 2018.

En los últimos días se ha dado a conocer una entrevista a Jorge Sampaoli, el ahora técnico de la selección Argentina, realizada en 2015 por Radio Agricutura, año en el que aún dirigía a la selección de Chile.

No dejes de leer: Esperanza Gómez felicitó a la selección Colombia con atrevido tuit

Y es que lo que dijo causó polémica, pues reveló todo lo que pasaba detrás del éxito de ese entonces de ‘La Roja’; la indisciplina que hoy por hoy la dejó por fuera del Mundial.

Sampaoli no se guardó nada y habló de cada jugar, pues fueron varios los que tuvieron escándalos de indisciplina, levantando el tapete para mostrar el mugre que había debajo de este.

“Hay jugadores que ya no dan el tono. A Eduardo Vargas cada vez que lo veo está peor que antes. Matías Fernández ya no da el nivel en que quiero que juegue la Selección, Mauricio Pinilla sólo piensa en las fiestas cuando lo nomino”, puntualizó el estratega.

“Ninguno de ellos está para enfrentar una eliminatoria como la que tenemos por delante”, añadió Sampaolo, quien además se refirió al caso de Arturo Vidal y que este “es para un especialista médico”.

“Le gusta tomar y no se controla. Cuando veníamos en el avión de vuelta de Lima, me fue a preguntar si podía abrir una cerveza que había comprado en el aeropuerto. Le dije que no, que venían dirigentes y otras personas. Igual él y otros se consiguieron una botella de whisky”, declaró.

También habló de Gary Medel, a quien “le gusta divertirse, pero ya no bebe” y de Alexis Sánchez que “a veces amanece con sus audífonos puestos y se sienta solo a tomar el desayuno, sin hablar con nadie”.

Jorge dijo que el capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, era a quien siempre le tocaba poner la cara de la ‘Banda del Pitillo’, conformada por Gonzalo Jara, Arturo Vidal, Jean Beausejour, Jorge Valdivia y Mauricio Pinilla.

“Si seguimos así y no realizamos cambios profundos es difícil que Chile llegue al Mundial de Rusia”, concluyó el DT de Argentina, quien clasificó con la ‘albiceleste’ pero que pronosticó el futuro de los chilenos. Por fuera de la próxima Copa del Mundo.

También puedes ver:

Colombia.com