Eliminatorias

Repechaje: Perú empata ante Nueva Zelanda a pesar de la superioridad Inca

El primer duelo de la repesca finalizó con un empate sin goles,resultado muy injusto para los suramericanos quienes dominaron el juego. 

Nueva Zelanda vs. Perú. Foto: AFP
Nueva Zelanda vs. Perú. Foto: AFP

El primer duelo de la repesca finalizó con un empate sin goles,resultado muy injusto para los suramericanos quienes dominaron el juego. 

En el primer encuentro entre las selecciones de Nueva Zelanda y Perú por el repechaje rumbo al Mundial de Rusia 2018, terminó con un empate sin goles. Partido disputado en el estadio Westpac de Wellington.

También le puede interesar: Repechaje Nueva Zelanda vs. Perú EN VIVO

Desde el inicio del encuentro, Nueva Zelanda comenzaba a mostrar su planteamiento ante el elenco peruano, con presión sobre los costados y marca en el medio campo. La primera gran opción de Perú se presentó en el minuto 6, el portero Marinovic logró sacar el balón de la raya tras un desaguisado de la defensa local.

La escuadra del DT Ricardo Gareca tomó el dominio del partido, las opciones siguieron para los peruanos. La primera llegada local se presentó hasta el minuto 19, con relativo peligro en el área defendida por el portero Pedro Gallese.

@SeleccionPeru

#NZLvsPER | 15' Pasam...

Ver tweet completo

Nueva Zelanda tomó un aire que no duro mucho, ya que Perú con bastante creación en el medio campo y también utilizando algunos contragolpes, incomodaban aún más la valla oceánica.

La primera etapa finalizó con un dominio de Perú, pero fue improductivo, las opciones de gol mermaron. Mientras que Nueva Zelanda se dedicó a aguantar y esperar un posible contragolpe, muy poco en creación de fútbol.

@SeleccionPeru

#NZLvsPER | 55' La Se...

Ver tweet completo

El inicio del segundo tiempo no cambio mucho de la primera mitad, Perú manejando las acciones y dominado la pelota, pero el ritmo del juego bajó bastante. 

En el minuto 62 se presentó la jugada más clara para Perú y del partido, Con un cabezazo de Corzo que evacuó por encima Marinovic, instantes siguientes siguió la arremetida de los rojos, pero de nuevo el portero local, se impone como el salvador.

@SeleccionPeru

#NZLvsPER | 82' La Bl...

Ver tweet completo

En el minuto 74 se presenta una jugada comprometida para Perú, tras un tiro libre el volante de marca Boxal agredió a Tapia y el tiro se tuvo que repetir, afortunadamente para los Incas este disparo impactó en la barrera.

Un par de minutos después, se presentó la primera sustitución en Perú, ingresó Paulo Hurtado por André Carrillo, los neozelandeses no se quedaron atrás y Chris Wood ingresó por Lewis.

Gran susto para Perú, perdió la tenencia de la pelota y en los últimos minutos los oceánicas atacaron con mucho peligro en la portería visitante.

@SeleccionPeru

#NZLvsPER | Final del par...

Ver tweet completo

Los últimos minutos se jugaron con mucho ímpetu, pero al final el juego fue abierto, cualquiera de las dos selecciones pudieron haber ganado el primer juego. La definición será en el estadio nacional de Lima.

Puede ver:

Colombia.com