Eliminatorias

Selección Colombia: Las cuentas para clasificar al Mundial

Colombia tuvo la clasificación al Mundial en sus bolsillos pero no pudo contener al arremetida paraguaya.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Colombia tuvo la clasificación al Mundial en sus bolsillos pero no pudo contener al arremetida paraguaya.

La selección Colombia se enfrentó a Paraguay en un partido de infarto que de comienzo a fin hubo un sin fin de emociones. 

La tensión en el Metropolitano se transmitió a todos los colombianos dentro y fuera del país. Las faltas hicieron que el partido se viera cortado, aunque la mayor cantidad de posibilidades de gol las tuvo la Selección Colombia.

Colombia tuvo la clasificación en sus bolsillos, pero tras el gol de Falcao la selección se fue al ataque y en dos descuidos en la zona defensiva dejó las emociones para su encuentro frente a Perú.

Los resultados estuvieron a favor de Colombia, Argentina empató frente a Perú y ese era el partido que tenía en vilo a los colombianos. A pesar del resultado Colombia sigue en zona de clasificación directa y estas son las cuentas para que Colombia logre el anhelado cupo.

También puedes leer: Eliminatorias: Así quedó la selección Colombia en la tabla de posiciones

Colombia se enfrenta a Perú, un rival directo ya que los 'Incas' van quintos en la tabla, detrás de Colombia que va cuarto. El primer escenario es en el caso de que la 'Tricolor' salga victoriosa, de ser así no tendría que esperar resultados ajenos y tendría el cupo directo a Rusia 2018.

Cuentas para que Colombia no sea el ausente en Rusia 2018

Si Colombia y Perú empatan, Colombia tendría que esperar que Argentina y/o Chile no ganen; para que Paraguay supere a Colombia en este escenario tendría que ganar por mínimo 8 goles de ventaja. Así Colombia estaría en zona de repechaje.

Si Colombia pierde, tendría que esperar que Argentina pierda y Paraguay no gané por más de 6 goles. En caso de perder, Colombia, teniendo los resultados a favor caería inminentemente a zona de repechaje.

Para que Colombia pase con cupo directo, debe ganar frente a Perú, de empatar o perder tendría que esperar jugar un repechaje.

#LaTricolorNosUne Las cuentas para que C...

Ver publicación completa

Colombia.com