Eliminatorias

Selección Perú: Sin Guerrero, así formaría ante Nueva Zelanda

Esta es la posible formación de la selección Perú para enfrentar a Nueva Zelanda por el repechaje. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Esta es la posible formación de la selección Perú para enfrentar a Nueva Zelanda por el repechaje. 

Sin su artillero Paolo Guerrero, Perú jugará en su máximo nivel para derrotar a Nueva Zelanda en Wellington el sábado en el duelo de ida de la repesca por un cupo al Mundial Rusia-2018, aseguró el técnico argentino Ricardo Gareca.

No dejes de leer: Nueva Zelanda vs. Perú: Transmisión EN VIVO por TV y Online

"Vamos a entregar lo máximo para el objetivo de lograr la clasificación. Nos hemos preparado para ganar el partido", dijo Gareca en conferencia de prensa.

El entrenador indicó que ya tiene en mente al jugador que reemplazará a Guerrero, que fue suspendido 30 días por la FIFA tras un "resultado analítico adverso" en una prueba antidopaje tomada el 5 de octubre en Buenos Aires tras el duelo ante Argentina por el premundial sudamericano.

"Tenemos al reemplazante en la cabeza, desde que se notificó la suspensión", comentó el DT aunque no quiso dar el nombre del jugador.

El delantero Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz se encuentran entre los candidatos en remplazar al capitán de la selección inca.

"Farfán es lo que ustedes ven, su actualidad es importante. Ya reemplazamos a Paolo antes con Raúl (Ruidíaz), ya pasamos por esta situación y hubo inquietud. Quien sea el reemplazante lo hará bien y confiamos en eso", señaló el DT.

El 'tigre' Gareca explicó que apostará con fútbol al ras del piso para neutralizar el juego aéreo de la selección de Nueva Zelanda y los vientos fuertes en el estadio Westpac de Wellington.

"Visualizo un encuentro complicado, ante un rival que hizo los méritos suficientes para estar en la misma situación que nosotros", sostuvo el DT.

"Son encuentros definitivos. Si bien resta un partido en Perú, tomamos éste con suma importancia", agregó Gareca antes de reconocer el gramado del estadio Westpac de Wellington.

El entrenador argentino en las prácticas del jueves ensayó con los delanteros Farfán y Ruidíaz que alinearían en remplazo de Guerrero.

La selección peruana llegó el viernes a Wellington con un recibimiento de decenas de hinchas peruanos.

El juego será el sábado a las 16H15 locales (22H15 del viernes en Perú/03H15 GMT del sábado) en el estadio Westpac de Wellington.

El duelo de vuelta será en el Estadio Nacional de Lima el próximo miércoles.

Así formaría Perú sin Guerrero ante Nueva Zelanda. 

Perú: Pedro Gallese - Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco - Yoshimar Yotún, Renato Tapia, Christian Cueva - André Carrillo, Edison Flores y Raúl Ruidíaz ó Jefferson Farfán. DT. Ricardo Gareca.

También puedes ver:

Colombia.com