Eliminatorias

Selección Colombia: las preocupaciones de cara a las Eliminatorias 2018

La Selección Colombia debutará en las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 ante la Selección de Perú, sin embargo el equipo dirigido por José Néstor Pékerman no es el mejor, estas son las preocupaciones de cara al partido.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La Selección Colombia debutará en las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 ante la Selección de Perú, sin embargo el equipo dirigido por José Néstor Pékerman no es el mejor, estas son las preocupaciones de cara al partido.

La Selección Colombia jugará nuevamente unas eliminatorias, con el fin de poder clasificarse nuevamente a un Mundial de Fútbol. Recordemos que en el pasado Mundial de Fútbol que se disputó en Brasil, la Selección Colombia sorprendió a todos al clasificarse como cabeza de grupo, eliminar a la Selección de Uruguay en octavos de final y caer ante el anfitrión en cuartos de final.

También te puede interesar: Esto es lo que debe saber del partido entre Colombia y Perú

Por esto se han generado grandes expectativas con respecto a la ‘tricolor’ ya que después de un sorprendente Mundial ya se ha convertido en una de las grandes favoritas. Sin embargo, no todo está bien. La Copa América dejó un sabor amargo en la hinchada colombiana que no vio el equipo que hizo historia en el 2014. Ahora, de cara a las Eliminatorias vamos a repasar las tres grandes preocupaciones que afronta la Selección Colombia antes del partido con Perú.

3 -  Delantera (Jackson Martínez y Falcao García)

Aunque la Selección Colombia cuenta con una gran ‘baraja’ de delanteros élites a nivel mundial, son pocos los que en este momento se encuentran en buen nivel, ese es el caso de Radamel Falcao García y Jackson Martínez, ambos jugadores se encuentran jugando en Europa, en equipos de primer nivel, sin embargo su rendimiento no ha sido el mejor.

Falcao García: El samario sufrió una lesión que lo dejó por fuera del Mundial del 2014 y todo cambió para ‘El Tigre’. Llegó al Manchester United y anotó solo 4 goles en la temporada, en ese momento fue cedido al Chelsea en calidad de préstamo, y cuando todos esperaban que Falcao volviera al nivel que todos le conocimos… simplemente no fue así.

El colombiano solo ha anotado 1 gol en 9 partidos, y aunque ha tenido mucho más tiempo que lo que alcanzó a jugar en el club de los ‘red devils’, simplemente Falcao no ha podido marcar. Esto se evidenció en la Copa América, donde también fue titular en varios encuentros y no pudo marcar un gol.

Jackson Martínez: Venía de ser el goleador estrella del Porto de Portugal, eran muchas las expectativas del colombiano cuando decidió fichar con el Atlético de Madrid, sin embargo todo quedó ahí, en expectativas. El colombiano no ha podido adaptarse al fútbol español y aunque cuenta con el apoyo de los directivos, el cuerpo técnico e incluso de los mismo hinchas, ‘El Cha cha cha’ no ha podido anotar.

La ventaja

Carlos Bacca, quien juega en el Milán  y Teófilo Gutiérrez, quien se encuentra en el Sporting de Lisboa  pasan por un buen momento en sus clubes, los dos colombianos son titulares, han anotado y se han ganado confianza. Es por esto que muchos aseguran que esa será la dupla goleadora en el partido ante la Selección de Perú.

Te puede interesar: Lo que usted no vio del primer entrenamiento de la Selección Colombia

2 – La ausencia de James Rodríguez

James Rodríguez es hoy el mejor jugador de la Selección Colombia. El volante ‘10’ del Real Madrid se ganó un puesto en el club ‘merengue’, es titular y una pieza fundamental en el equipo que está formando el técnico ‘Rafa’ Benítez. Sin embargo, en el partido amistoso ante Perú el colombiano salió con una molestia tras un choque con uno de los defensas ‘incas’, aunque se esperaba que la recuperación del colombiano fuere rápida, simplemente no alcanzó a estar en un 100% para el partido y será la baja más sensible de la ‘Tricolor’

James Rodríguez fue el jugador que en el pasado Mundial sorprendió a todos y logró llevar a Colombia hasta los cuartos de final, ahora el combinado nacional deberá afrontar los primeros partidos sin su ‘10’. Ahora José Pékerman tendrá que acudir a Edwin Cardona o Macnelly Torres para reemplazarlo.

1 - Juego mostrado en Copa América

Este probablemente es la mayor preocupación de la Selección Colombia, ya que hace menos de 4 meses la ‘tricolor’ tuvo la oportunidad de ratificar lo hecho en el Mundial de Brasil, pero en cambio esto dejó más preocupaciones que satisfacciones. El equipo convocado era la base que clasificó al Mundial de Rusia, aunque obviamente tuvo algunas bajas como fue el caso de Fredy Guarín y  Abel Aguilar.

Sin embargo, contaba con la experiencia de David Ospina en el arco, Cristian Zapata y Jeison Murillo en la defensa, el mediocampo era comandado por Carlos Sánchez. Un poco más adelante Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez eran los encargados de abrir el juego y finalmente adelante contaba con Radamel Falcao García  y Teófilo Gutiérrez (en su defecto Carlos Bacca o Jackson Martínez).

Pero este equipo solo pudo anotar 1 gol en 4 partidos y no fue anotado por ningún delantero (el gol ante Brasil lo anotó el defensa Jeison Murillo), la ‘tricolor’  se clasificó a los cuartos de final ganando un  solo partido y no jugaba bien.

Más información de la Selección Colombia en las Eliminatorias

Esto generó una desconfianza en el equipo que hasta el día de hoy tienen los hinchas de la Selección Colombia. Sin embargo, José Pékerman decidió hacer cambios y probar un poco más con los jugadores que disputan la Liga Colombiana, esperando que pueda encontrar nuevamente el buen fútbol que enamoró al mundo entero en el 2014.

¿Para usted cuál es la mayor preocupación de la Selección Colombia?

Pablo Figueroa – Colombia.com